lunes, junio 14

TRABAJADORES DE LA SALUD AGOTADOS

Un total de 2.309 nuevos casos de coronavirus y 36 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en distrito porteño, lo que elevó la ocupación la ocupación de camas terapia intensiva del sistema público de salud al 81%, les trabajadores y delegades gremiales de los hospitales públicos porteños, nucleados en ATE, se concentraron hoy en la sede del Hospital Durand, donde denunciaron la “grave situación” que atraviesan los nosocomios de la Ciudad, con la “saturación de los servicios de atención al público” e insistieron en reclamar un aumento de salarios y el reconocimiento de la carrera profesional, informaron voceros gremiales.

“La verdad es que, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no le importan ni sus ciudadanos ni sus trabajadores, en particular los trabajadores de la salud”, dijo Héctor Ortiz, enfermero y delegado en el Hospital Durand y miembro de la Agrupación de Trabajadores de la Salud de ATE.

Este mediodía, todos los referentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se concentraron en la puerta principal del Hospital Durand, para “evaluar la situación sanitaria en la Ciudad y denunciar la grave situación que atraviesan los trabajadores en los Hospital públicos porteños, informó el vocero de los trabajadores.

“Estuvimos en una reunión los referentes de todos los hospitales porteños, para que hablemos todos de la situación en la que nos encontramos en las terapias intensivas y todos contamos lo mismo: trabajamos en condiciones de saturación, guardias saturadas, terapias saturadas, escaso personal y compañeros y compañeras extenuados. Las terapias de los hospitales se siguen llenando y la gente sigue muriendo”, explicó Ortiz.

El dirigente gremial dijo además que “los compañeros de los hospitales junto a ATE, estamos denunciando un incremento de las muertes por Covid-19, fallecimientos en donde están nuestros compañeros también”.

“En ese marco, estamos además reclamando por un aumento de salarios y el reconocimiento de la carrera profesional: Hoy nadie puede vivir con 45.000 pesos, que es un salario de hambre” remarco Ortiz.

En ese contexto, remarcó que “lamentablemente, en todos los meses que llevamos los argentinos enfrentando la pandemia, en particular los trabajadores de la salud, estamos olvidados con los oídos sordos de Larreta. Nunca una respuesta por parte del Jefe de Gobierno. Nos le importa nada; no les interesa ni sus ciudadanos ni sus trabajadores”, apuntó el vocero de ATE.

Del acto participaron representantes de los Hospitales Pirovano, Rivadavia, Abel Zubizarreta, Ramos Mejía, Fernández, Piñero, y Casa Cuna (Pedro de Elizalde), entre otros nosocomios porteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *