viernes, abril 19

+SIMPLE

El Gobierno porteño entregará hasta fin de año 30.000 tablets a adultos mayores, una aplicación pensada especialmente para conectar digitalmente a vecinos de más de 60 años residentes en la Ciudad, donde podrán leer, compartir momentos de ocio, saber cómo viajar y hasta ordenar sus medicamentos.
Leer el diario por la mañana, comunicarse con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar del ocio son algunas de las actividades que los mayores podrán realizar a través +Simple, una aplicación pensada para los 650.000 adultos mayores.
«El 70 por ciento de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires de más de 60 años no tiene manejo de las tecnologías de la información. Ahora podrán incluirse digitalmente para resolver cuestiones de la vida cotidiana como consultar cómo llegar a un destino, leer el diario, o acceder a la agenda cultural», resumió Rodríguez Larreta, al presentar este progrma en el barrio de Boedo.
La aplicación +Simple «es gratuita y está pensada para que los mayores no tengan miedo a explorar y se sientan cómodos navegando por un lugar seguro», señaló Claudio Romero, secretario porteño de Tercera Edad, quien informó que el 85 por ciento de los que hasta ahora no se manejan digitalmente «quieren aprender a conectarse con el mundo digital».
La aplicación +Simple será accesible desde hoy y desde el momento que fue lanzada recibió 500 solicitudes para acceder a las tablets que ofrece el gobierno gratuitamente.
«Para los que ya tienen un equipo (tablets, celulares, o computadoras aptas para bajar estas aplicaciones) pueden bajarla desde hoy; y para los que no tienen ningún dispositivo podrán solicitar una tablet a través del número gratuito 147 o de las postas digitales de la Ciudad de Buenos Aires» a las que se accede a través de la página www.buenosaires.gob.ar, precisó Romero.
Para responder a esa solicitud, el gobierno porteño entregará gratuitamente 30.000 tablets de acá a fin de año a quienes además de inscribirse cumplan con una capacitación.
Durante el lanzamiento, se informó además que a partir de septiembre el Banco de la Ciudad de Buenos Aires dará un financiamiento muy beneficioso para permitir el acceso a otras 100.000 tablets y que todo el proceso se completará a fin de año.
La aplicación ofrece en forma fácil y práctica el acceso a ocho secciones: noticias, salud, red social, mis cosas, diversión, cultura, y trámites.
A través de estas secciones, los adultos mayores pueden ingresar en los diarios nacionales, internacionales, y revistas; en información para una vida más saludable; y tener acceso directo a las redes sociales.
Además, los usuarios podrán entrar a sus cuentas de correo electrónico, al mapa de la ciudad, y agregar otras aplicaciones desde la misma plataforma +Simple.
Disfrutar de juegos, películas y novelas, tener a mano una agenda cultural de eventos, contar con información sobre visitas guiadas a museos, entre otras opciones de turismo, y ver videos con rutinas físicas para ejercitar diariamente son otras utilidades que ofrece la herramienta.
También tendrán la posibilidad de realizar reclamos, consultas, y pedir servicios de comida y otras facilidades, como activar «un pastillero» para tomar el remedio y permitir que un familiar mediante una alarma coopere con ese recordatorio.
La capacitación, requisito indispensable para recibir la tablet una vez otorgada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podrá cumplirse en una de las 40 postas digitales, 37 de ellas fijas, que funcionan como aulas digitales.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *