domingo, noviembre 28

SEMANA DEL ARTE 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció las 10 obras de arte contemporáneas seleccionadas para formar parte de la Semana del Arte 2021, que convertirá el espacio público en un museo a cielo abierto, ya que serán exhibidas en parques, plazas, jardines, museos, teatros y otros edificios.

El listado de ganadores está integrado por: «Encarta 2000» de Josefina Alen, una instalación de cinco pinturas sobre papel de diario que estará en el Espacio Virrey Liniers; «Grandes tesoros de la memoria VOL. 1», instalación sonora de Joaquín Aras en el Teatro General San Martín; «Mundo disperso» (2016-2021) de Leo Cavalcante en el Espacio Virrey Liniers; «Escaleras hablantes» de Ely DD, en la Casa de la Cultura y «Vestido público», una instalación textil de Nina Kunan en Parque Lezama.

«Un tiempo de duda» (2018) de Martín Touzón, que estará en Plaza Recoleta; el mural textil «Orden de requechos entre luciérnagas y cigarros o Paisaje informalista» de Lucrecia Lionti en el Teatro General San Martín; «Sacrificio», una performance de Antonio Villa en colaboración con Susi Villa en el Teatro de la Ribera, El Moderno y en la estación de subte Central Obelisco; «Algunos hongos nacen en silencio», instalación sonora de Schanton / Ros que estará en el Museo de Arte Español Enrique Larreta; y la escultura «Cúmulo 1» (2019) de Luis Terán, que estará en la Usina del Arte completan esa selección.

La convocatoria de Cultura Abierta, estuvo abierta del 31 de agosto al 15 de septiembre, e invitó a artistas visuales a concursar con piezas preexistentes de todo tipo para formar parte del acontecimiento. Además de formar parte de esta exhibición pública, cada una de las obras seleccionadas será reconocida con un valor económico de 300.000 pesos, informó el ministerio porteño a través de un comunicado de prensa.

El comité evaluador de la convocatoria -formado por el artista y director del Departamento de Arte de la UTDT, Carlos Huffmann, la curadora independiente, Sonia Becce, y el Subsecretario de Paisaje Urbano (GCBA), Juan Pablo Vacas- recibió más de 220 proyectos artísticos, de los cuales seleccionó 10.

La Semana del Arte, que comenzará el 31 de octubre y se extenderá hasta el 7 de noviembre, es una exhibición pública de múltiples locaciones que propone explorar la Ciudad y volver a encontrarse frente a frente con el arte local, para así impulsar la reactivación cultural, dar visibilidad a los artistas contemporáneos emergentes y que todas las audiencias puedan acceder y disfrutar del arte.

Además, habrá una gran agenda cultural de la mano de la feria arteBA y la programación de más de veinticinco instituciones culturales durante la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *