PROPUESTAS CULTURALES EN LA USINA DEL ARTE

Masterclass de Alfredo Prior sobre artes visuales; taller de producción artística a partir de la explorción de la ciudad, dictado por Lucila Gradin; un talles de “Ensamble de Jazz” coordinado por Mariano Loiácono y otro de “Claves para el desarrollo de proyectos en la nueva industria musical” dictado por Nicolás Madoery y Ángel del Re, son algunas de las propuestas formativas que ofrece la Usina del Arte el próximo trimestre. Las mismas incluyen talleres, laboratorios experimentales y master classes con destacados artistas.

Masterclass de artes visuales por Alfredo Prior : “Mi taller es mi cerebro y la galería de arte mi libreta de apuntes”, se desarrollará el sábado 8 de septiembre, de 15 a 19 horas.
Se trata de un encuentro magistral con una de las figuras referentes en el campo de la cultura y el arte contemporáneo. Prior leerá fragmentos de un tratado de la pintura del siglo XVII, y dialogará con los participantes sobre los tópicos del texto, en una propuesta orientada también hacia quienes deseen escribir o dibujar sus propios tratados (de pintura o de las artes visuales en general).

Para participar los postulantes deben inscribirse en [email protected]. Arancel: $200.

Lucila Gradin “La ciudad como laboratorio de acción y pensamiento”, taller de producción artística a partir de la exploración de la ciudad. se desarrollará los martes 4,11, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre, 18 a 19:30 horas.
Se trata de una serie de ejercicios creativos para explorar la ciudad, entendiéndola como un ser vivo en constante mutación. Cinco encuentros con la artista plástica Lucila Gadin en donde se  darán diferentes consignas como disparadores de pensamiento. Cada participante transformará luego el material de la manera en que prefiera -instalaciones, dibujos, acciones, frases, fotografías,  objetos, etc. Un taller para tomar  distancia del lugar que habitamos para luego cuestionarlo, pensarlo e intervenirlo desde las propias producciones.

Para participar los postulantes deben inscribirse en [email protected]. Arancel: $500.

“Ensamble de Jazz”, por Mariano Loiácono. Se dictará todos  los miércoles de septiembre y octubre, de 17:30 h a 19 horas.
Convocatoria está abierta para músicos profesionales o estudiantes avanzados  interesados en profundizar o ampliar su capacitación a partir del trabajo grupal. El objetivo de este taller de práctica instrumental es abordar una serie de conceptos que son fundamentales para el desarrollo del lenguaje jazzístico. El grupo trabaja a través de ejercicios para fortalecer aspectos como la melodía, el ritmo, la interacción grupal, el control de las formas y armónico.

Para participar los postulantes deben inscribirse en [email protected]adjuntando su currículum artístico y material musical en video y/o audio mp3.
Arancel: $500 mensuales.

“Claves para el desarrollo de proyectos en la nueva industria musical”, por Nicolás Madoery y Ángel del Re, se desarrollará del 20 de septiembre al 22 de noviembre, los días jueves de 18 a 20 horas
El espacio busca hacer un recorrido por las distintas instancias de la obra musical entendiendo las problemáticas actuales del sector y facilitando herramientas para el desarrollo de los proyectos.  Los encuentros serán teórico- prácticos,  orientados a entender qué implica llevar adelante un proyecto musical en la nueva industria de la música.
Se recomienda para participar contar con un proyecto musical en desarrollo (en cualquier instancia).
Para participar los postulantes deben inscribirse en [email protected]. Arancel: $500 mensuales