POSTALES DOMÉSTICAS DE LA CUARENTENA

Se trata de una muestra colectiva convocada por Museos BA para el Museo de la Ciudad, que se puede a través de la cuenta de Instagram @museociudadbsas y la página web del museo, y desde Cultura en Casa.

La exposición Postales domésticas de la cuarentena de la ciudad propone registrar y difundir el impacto que el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio provoca en los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

El Museo de la Ciudad exhibe las fotos, videos y relatos enviadas desde 11 al 25 de junio por artistas y público en general que dan cuenta de sus experiencias personales y de cómo se ha visto modificada la vida en relación con la Ciudad y en la intimidad del hogar. El museo documenta la historia en tiempo real, construyendo colectivamente una voz que exprese el impacto de este evento en Buenos Aires.

«Exiliados en lo cotidiano», es una composición fotográfica, nacida en el barrio de Núñez, que retrata distintas sensaciones que causa el encierro. En Balvanera la vida «Cotidiana» tiene color y olor a cocina. En Villa Crespo el aislamiento parece invitar al disfrute de un hobby, así lo muestra el autor de «Autorretrato con conejos». En el vértice opuesto la sensación de Colegiales se denomina «Asfixia». En «El confín de los cuerpos» de Laura korovsky, el juego parece ser una vía de escape con vidrios manchados de espuma y niños riendo. «Mirando alrededor» es una invitación a asomarse a la ventana, mientras que «Protección» es un pedido de auxilio ante la precariedad que padecen los barrios vulnerables como la Villa 31. «Libertad covidcional» da cuenta del absurdo de algunas señales, mientras que «Tendal de cuarentena» registra la cotidianidad de la ropa recién lavada y «84 días» muestra el hastío en la mirada de una mujer mayor. Le siguen obras como «Crear en cuarentena», también del barrio de Núñez, «La vacuna somos todos» de Recoleta y «Buenos Aires se ve tan susceptible» muestra una Diagonal Norte vacía un atardecer de otoño.