viernes, abril 19

MUJERES Y CINE

«Aportamos al PBI positivamente creciendo año a año. Con cada película o serie, dos tercios de los gastos se reinvierten en otros sectores. El audiovisual es una de las áreas de la economía que tiene un efecto multiplicador. Solo en 2021 se generaron millones de pesos en ganancias empleando a más de 90.000 personas», dice el texto firmado por mujeres y diversidades de 23 asociaciones vinculadas al cine, entre ellos, Apima (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales), Género, la comisión de Género y Diversidades de la Academia del Cine y al del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (Sica).

«Nos pronunciamos -indicó otro fragmento del texto también apoyado por GéneroDac, Colectivo de Cineastas y Doca- contra todas aquellas propuestas y acciones, que pretendan vulnerar los derechos alcanzados con tanto esfuerzo en estos 40 años de democracia que nos permitieron avanzar como sociedad con una mayor conciencia de igualdad».

En el texto en apoyo a la industria cinematográfica desglosan los beneficios que ésta aporta a la economía del país. Y, si bien no lo especifica, nace como respuesta a las declaraciones vertidas por el candidato presidencial Javier Milei que, en más de una oportunidad que, ha manifestado que, de ser electo, cerrará el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

«Nuestra industria audiovisual es seguida con atención e incluida en todos los festivales y mercados de cine del mundo. Una industria que es una ventana a través la cual nos ven como un país rico por su cultura y por su alto nivel de capacitación y diversidad», señala el comunicado.

«Somos conscientes de que vivimos en un país con grandes desigualdades, producto de las dificultades económicas. Pero no es disminuyendo el desarrollo de nuestra industria cultural como contribuiremos a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad», agrega el texto con apoyo de Asociación Proyecto Cine Independiente Comisión de Género, La Mujer y el Cine y la Red de Mujeres y Diversidades de la Animación Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *