MIRADORES DE BUENOS AIRES

Se encuentra abierta la inscripción para las visitas de noviembre para de los Miradores de Buenos Aires. Programa coordinado por el arquitecto Néstor Zakin que propone el rescate de lugares en altura, edificios y construcciones representativos de diferentes épocas del desarrollo urbano porteño y de acceso público infrecuente.

Galería Güemes, con un mirador de 360° a 70m de altura, propone una visión en primer plano del Microcentro porteño. Una visión que se complementa con la atractiva presencia de la Torre de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y el par de verdosas cúpulas del edificio Otto Wulff. Este Mirador aporta fuera de su panorámica vista, una excepcional ornamentación arquitectónica Art Nouveau y un estilo ecléctico propio de su etapa de construcción, con un diseño referido a las grandes galerías italianas de Milán y Nápoles.
Visitas:
Martes 5 y 19 de noviembre 16:00 horas.
Dirección: Florida 165, PB, debajo de la 1ª cúpula
Coordina: Delfina Patrón Arrussi.
Cupo: 20 personas
No se suspende por lluvia

Fundación Cassará, observar la Av. de Mayo y sus cúpulas traslada al espectador a los tiempos de la inauguración de la céntrica arteria que cambió el paisaje de Buenos Aires y significó uno de los puntos fundamentales de partida de la metrópolis moderna. Las cúpulas de los primeros grandes hoteles de la ciudad, que brillaron para las fiestas del Centenario de 1910, la excelente perspectiva de la avenida; los aportes de su fuerza intangible surgida de una historia urbana, entroncada con los episodios de la capitalización de la ciudad de Buenos Aires. Todo visualizado desde un edificio que ofrece para su análisis una restauración excelente, de un infrecuente respeto por sus características originales, sin impedirle a los diseñadores incorporar estructuras contemporáneas con una curiosa integración, reforzando las pautas luminarias del diseño de principios del siglo XX.
Visita:
Jueves 7 de noviembre, 16:00 horas
Dirección: Av. de Mayo 1190/1194
Coordina: Guadalupe Torrijo
Cupo: 30 personas
Se suspende por lluvia

Edificio Libertador General San Martín, donde más de mil ventanas aseguran una visión única de la ciudad. En el piso 15° se logran excelentes primeros planos de la Casa Rosada, el Ministerio de Economía, el edificio Lahusen, el centro cultural kirchner y las iglesias del Casco Histórico que desde este punto de vista marca todavía una inesperada impronta de la época colonial. Hacia el río, la majestuosidad del estuario, los diques de Puerto Madero con la Fragata Sarmiento en primer plano y el núcleo principal de los rascacielos más altos de la Argentina. Un edificio perteneciente a la primera etapa de la arquitectura Moderna de la década de 1930, cuando todavía detalles ornamentales de importancia marcaban reminiscencias del Academicismo, en este caso la expresiva mansarda de su remate altura.
Visita:
Viernes 8 de noviembre 15:30 horas
Dirección: Azopardo 250
Coordina: Néstor Zakim
Cupo: 25 personas
No se suspende por lluvia

Restaurante Zirkel – Club Alemán, propone una visión única desde un lugar público en pleno centro porteño, donde no afectan las inclemencias del tiempo y donde la casi totalidad de los puntos cardinales pueden ser escrutados sin interferencias. Desde el piso superior de un edificio de estilo Racionalista con sus ventanas en bandas horizontales, nos muestra el enorme estuario del Río de la Plata, los edificios de Puerto Madero, de Recoleta y Palermo, las cúpulas de las iglesias del Microcentro, las cúpulas Academicistas de la City Bancaria, una visión imperdible del Obelisco y la ensoñación histórica de la tanguera “Corrientes 348” frente a nuestro Mirador, entre decenas de mojones urbanos donde se perderá nuestra vista.
Visita:
Martes 12 de noviembre, 17:00 horas
Dirección: Corrientes 327, en el hall central
Coordina: Guadalupe Torrijo
Cupo: 25 personas
No se suspende por lluvia.

Edificio Miguel Bencich, una terraza parisina enclavada en la City porteña, que ofrece ese especial encanto y es un Mirador enclavado en la esquina de las cúpulas de mejor calidad arquitectónica de Buenos Aires, Diagonal Norte y Florida.
Visita:
Miércoles 13 de noviembre, 16:00 horas
Dirección: Av. Pres. Roque Sáenz Peña 616 – Diagonal Norte, puerta del hall central
Coordina: Néstor Zakim
Cupo: 20 personas
Se suspende por lluvia

Santa Rosa de Lima, donde la confluencia de los estilos Neoromantico y Neobizantino enriquecen un recorrido imperdible con una fuerte impronta parisina; remarcado en un entorno edilicio barrial ajeno, con la excepción de cercano edificio del Centro Gallego.
Visita:
Viernes 15 de noviembre, 16:00 horas
Dirección: Av. Belgrano 2216, en el atrio
Coordina: Daniel Vega
Cupo: 30 personas
Se suspende por lluvia

Torre Monumental, un obsequio de la colectividad británica a la Argentina para las fiestas del Centenario de 1910. Su cercanía con el río y los grandes espacios abiertos y de poca altura de la parrilla ferroviaria, permite visiones profundas del horizonte porteño. En días diáfanos se alcanza con claridad la visión de la Ciudad de Colonia, las instalaciones portuarias, los altos rascacielos de Catalinas Norte apenas insinuados, tapados por el enorme volumen del Sheraton Hotel; la colorida postal de la Plaza San Martín con la imperdible proa del edificio Kavanagh y la simbología de nuestra diversidad cultural: el ex Hotel de Inmigrantes, reducto inicial de quienes llegaron a nuestras tierras, se establecieron y la hicieron propia.
Visita:
Martes 26 de noviembre, 15.00 horas
Dirección: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315
Coordina: Néstor Zakim y Mónica Sanjurjo
Cupo: 25 personas
Se suspende por lluvia

Automóvil Club Argentino, desde el piso 9° de este edificio se aprecia gran parte de la costa norte de la Ciudad. Se destacan los altos rascacielos de Recoleta y Palermo, las viejas y tradicionales residencias de la aristocracia en barrio Parque, con sus singulares remates Academicistas e Historicistas, las grandes construcciones de la infraestructura portuaria y de generación de electricidad y los amplios espacios verdes del entorno inmediato; que guardan una riquísima historia entroncada con los personajes más famosos de la Argentina y con las grandes manifestaciones populares: el tango, el fútbol y el automovilismo deportivo.
Visita:
Jueves 28 de noviembre 16:00 horas
Dirección: Av. del Libertador 1850, piso 9°. La espera es en el hall central
Coordina: Martín Pi de la Serra
Cupo: 25 personas
No se suspende por lluvia

Inscripciones en este link.