viernes, abril 26

NOCHE DE LOS MUSEOS

Desde hace más de 15 años, la Noche de los Museos se ha convertido en uno de los eventos más multitudinarios de la Ciudad. Esa noche, museos y espacios culturales abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos y vecinas disfruten de sus colecciones, muestras y actividades especiales donde la cultura y el arte son protagonistas.

En este marco, la Casa de Carlos Gardel de Jean Jaurès 735, celebra el sábado a 2 de noviembre, desde las 20 hasta la madrugada, la 16° edición de la Noche de los Museos con la presentación de Abasto de Artistas.  Una exposición que pone en foco al barrio del Abasto como generador de artistas y espacios de arte.

Abasto de Artistas integra el proyecto Narrativas Cruzadas, da visibilidad y color a los que pasaron por el barrio a lo largo de su historia y los que lo pueblan actualmente, destacándose la importante iconografía gardeliana omnipresente en el Abasto. Una propuesta que acerca la figura de Carlos Gardel como artista y ser humano, a través de la casa, donde transcurrió parte de su historia y su carrera artística.

ACTIVIDADES
20:00 a 21:00. Artes Escénicas (teatro – danza) Teatro comunitario Sin Telón presenta la obra «El Mercado Olvidado» del director Agustín Clusellas, pieza teatral, realizada en forma colectiva, que rescata la historia de los trabajadores y trabajadoras del antiguo Mercado de Abasto.

21.00 – 23.00. Recorrido y visita guiada para personas hipoacúsicas en lenguaje de señas

22:00 a 23:00. Música (concierto – recital) Lulu y las guitarras sensibles de Flores. Tangos de ayer, de hoy y de siempre interpretado por la voz de Lulu y con el acompañamiento de «las guitarras sensibles de Flores»

21:30 a 22:00. Música (concierto – recital) Emma-Alex & Payé Música litoraleña. Quinteto integrado por Alexandra Vega (Voz), Emmanuel Lopez (Guitarra), Juan Maestri (Contrabajo), Ignacio López (Acordeón) y Juan Restrepo (Violín).

00:00 a 01:00. Artes Escénicas (teatro – danza) Mauro Caiazza Tango freestyle y Calavera Acid Tango. El conocido bailarín ofrecerá una original versión del baile del tango acompañado por una de las agrupaciones de tango electrónico más interesantes de la escena actual.

23:00 a 00:00. Música (concierto – recital) Divina Gloria Tango en idish. La célebre cantante y actriz ofrecerá un repertorio poco conocido de canciones que incluirán tangos en idish.

01:00 a 03:00. Artes Escénicas (teatro – danza) Milonga callejera musicalizada por Mariano Romero. Un baile a cielo abierto animado por uno de los más destacados musicalizadores de las milongas porteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *