Desde hace más de 15 años, la Noche de los Museos se ha convertido en uno de los eventos más multitudinarios de la Ciudad. Esa noche, museos y espacios culturales abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos y vecinas disfruten de sus colecciones, muestras y actividades especiales donde la cultura y el arte son protagonistas.

En este marco, la Casa de Carlos Gardel de Jean Jaurès 735, celebra el sábado a 2 de noviembre, desde las 20 hasta la madrugada, la 16° edición de la Noche de los Museos con la presentación de Abasto de Artistas.  Una exposición que pone en foco al barrio del Abasto como generador de artistas y espacios de arte.

Abasto de Artistas integra el proyecto Narrativas Cruzadas, da visibilidad y color a los que pasaron por el barrio a lo largo de su historia y los que lo pueblan actualmente, destacándose la importante iconografía gardeliana omnipresente en el Abasto. Una propuesta que acerca la figura de Carlos Gardel como artista y ser humano, a través de la casa, donde transcurrió parte de su historia y su carrera artística.

ACTIVIDADES
20:00 a 21:00. Artes Escénicas (teatro – danza) Teatro comunitario Sin Telón presenta la obra «El Mercado Olvidado» del director Agustín Clusellas, pieza teatral, realizada en forma colectiva, que rescata la historia de los trabajadores y trabajadoras del antiguo Mercado de Abasto.

21.00 – 23.00. Recorrido y visita guiada para personas hipoacúsicas en lenguaje de señas

22:00 a 23:00. Música (concierto – recital) Lulu y las guitarras sensibles de Flores. Tangos de ayer, de hoy y de siempre interpretado por la voz de Lulu y con el acompañamiento de «las guitarras sensibles de Flores»

21:30 a 22:00. Música (concierto – recital) Emma-Alex & Payé Música litoraleña. Quinteto integrado por Alexandra Vega (Voz), Emmanuel Lopez (Guitarra), Juan Maestri (Contrabajo), Ignacio López (Acordeón) y Juan Restrepo (Violín).

00:00 a 01:00. Artes Escénicas (teatro – danza) Mauro Caiazza Tango freestyle y Calavera Acid Tango. El conocido bailarín ofrecerá una original versión del baile del tango acompañado por una de las agrupaciones de tango electrónico más interesantes de la escena actual.

23:00 a 00:00. Música (concierto – recital) Divina Gloria Tango en idish. La célebre cantante y actriz ofrecerá un repertorio poco conocido de canciones que incluirán tangos en idish.

01:00 a 03:00. Artes Escénicas (teatro – danza) Milonga callejera musicalizada por Mariano Romero. Un baile a cielo abierto animado por uno de los más destacados musicalizadores de las milongas porteñas.