viernes, mayo 24

JULIO EN EL CENTRO CULTURAL BORGES

Una variada agenda de actividades para el mes de julio, con entrada libre y gratuita, es la propuesta que en julio nos trae el Centro Cultural Borges de calle Viamonte 525.

Música, artes visuales, danza, letras, juegos lúdicos y muchas más actividades artísticas se desarrollarán según el siguiente cronograma:

Música en el Borges
Viernes 7 de julio a las 19 h | Auditorio Astor Piazzolla
EN CONCIERTO
José Tambutti. Piano
Luego de realizar distintos conciertos en la provincia de Buenos Aires bajo el marco de Proyecto a Tiempo, José Tambutti. Piano se presenta en el Centro Cultural Borges con una propuesta variada relacionada con su recorrido pianístico. Con formación tanto musical como actoral, propone un concierto ecléctico y sin limitaciones genéricas.

Sábado 8 de julio a las 20 h | Auditorio Astor Piazzolla
EN CONCIERTO
Teresa Parodi

Miércoles 12 de julio a las 19 h | Auditorio Astor Piazzolla
EN CONCIERTO
Mocchi
La voz de Mocchi va directo al corazón. Es una voz de estos tiempos, con gran carga identitaria. Es una voz de acá y del mundo. Su música,su carisma y su lírica propician un clima del que nadie puede escapar. En esta fecha se presenta en formato solista, adelantando canciones de su próximo disco, La certeza del dolor.

Viernes 14 de julio a las 19 h | Auditorio Astor Piazzolla
EN CONCIERTO
José María Saluzzi Ensamble
El guitarrista y compositor José María Saluzzi se presenta junto a su ensamble, con el que interpreta música de su autoría. La agrupación, que completan Matías Carazzo en saxo soprano y clarinetes, Juan Fracchi en contrabajo y Gustavo Chenu en batería, ofrece una propuesta artística que combina música escrita e improvisada, con fuertes influencias del Río de la Plata y del noroeste de nuestro país.

Sábado 15 de julio a las 19 h | Auditorio Astor Piazzolla
JAZZ en el BORGES
Oscar Giunta Super Trio
El artista Oscar Giunta se presenta al frente de su trío, por primera vez en el Borges. Tocará temas de su aclamado álbum Apaláp! (editado por el sello Club del Disco) que fue nominado en 2021 a los Premios Gardel como «Mejor Álbum de Jazz» y «Álbum del Año». También en esta presentación adelantará material de su próxima placa discográfica. Giunta lidera el trío que completan dos de los músicos más activos de la escena: el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero.

Domingo 16 de julio a las 18 h | Auditorio Astor Piazzolla

CICLO INDUSTRIA NACIONAL de Música Contemporánea
Carmen Baliero
Baliero, acompañada por Carlos Vega en contrabajo, interpretará composiciones de Centésimas del Alma y Lentamente, de la obra de Violeta Parra. Y realizará una lectura musicalizada de pensamientos, reflexiones y recuerdos del compositor Gerardo Gandini.

Domingo 23 de julio a las 18 h | Auditorio Astor Piazzolla
TANGO en el BORGES
Yazmina Raies Trío
Yazmina Raies Trío presenta su renovado show con algunos estrenos de temas originales que anticipan su próximo disco. También recorre el repertorio de su primer trabajo discográfico: ¡De Una!, que incluye clásicos reversionados en su estilo personal y composiciones que fusionan el tango, el jazz y el candombe.

Miércoles 26 de julio a las 19h | Auditorio Astor Piazzolla
EN CONCIERTO
Brotecitos
Presentación en vivo de Brotecitos: primer cancionero colectivo travesti trans de Latinoamérica, producido en el marco de Nuestrans Canciones (2020), un taller/obra dirigido y coordinado por Susy Shock y Javiera Luna Fantin desde Voz Propia y junto al Centro Cultural Kirchner.

Las canciones serán interpretadas por sus compositoras y compositores con el acompañamiento de profesionales de la música e invitadas/os, la dirección de Javiera Luna y el cierre de Susy Shock con despedida de todo el conjunto sobre una canción de BIFE. El cancionero recorre la experiencia de identidades también desde la perspectiva de la propia infancia y ternura, compartiendo los claroscuros de una búsqueda íntima.

Domingo 30 de julio a las 18 h | Auditorio Astor Piazzolla
FOLKLORE en el BORGES
Lilia Salsano presenta Guastavino GirArgentina
Lilia Salsano es la primera pianista argentina en interpretar y grabar la obra pianística de Carlos Guastavino. Desde septiembre de 2022, lleva a cabo la Guastavino GirArgentina que recorre las provincias con el objetivo de acercar la música de uno de los compositores más importantes de nuestro país, que tiene difusión en el mundo entero. La propuesta es ofrecer este repertorio a una recepción actual, una presentación renovada.

MESAS LÚDICAS 
Hasta el 31 de julio
En julio vuelve Mesas Lúcidas, un espacio lúdico-creativo para hacer animaciones con materiales de descarte sobre mesas retroiluminadas. A partir del juego sensorial y sumando figuras y textos borgeanos, diversos materiales se combinan para poner las ideas en escena. Esta nueva edición tendrá lugar en la Sala Norah Borges y contará con la participación de pianistas en vivo: Axel Krygier, Alejandro Franov, Mariano Agustoni, Darío Jalfin, Mariano Moreira, Diego Vainer, Gabriela Bernasconi, Adriana De Los Santos, Sebastián Bauer y Paula Shocron, quienes intervendrán musicalmente el ambiente y crearán situaciones disparadoras para el juego y la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *