domingo, septiembre 27

INFORMES SOBRE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

La Comisión de Promoción e Integración Social de la Legislatura porteña dio dictamen favorable a tres proyectos que exigen al Ejecutivo que informe sobre la situación de los paradores para personas en situación de calle y los comedores comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta el contexto de pandemia de coronavirus.

“Los barrios populares y las personas en situación de calle se encuentran en estado de emergencia y requieren que se profundicen todas las políticas públicas orientadas a la población más vulnerable”, advirtió al respecto la legisladora del Frente de Todos (FdT) y presidenta de la comisión, Lorena Pokoik.

Los tres proyectos fueron iniciativa de legisladores del FdT y, al tener dictamen favorable de comisión, están en condiciones de tratarse en una sesión ordinaria de la Legislatura.

Una de las iniciativas, autoría de Laura Velasco, solicita conocer “la situación de los comedores comunitarios y populares desde el inicio del aislamiento social” por el coronavirus. “Es importante tener datos en relación a cómo aumentó la demanda”, indicó la diputada respecto al proyecto, y agregó que muchos comedores “se han extendido” durante la pandemia y algunos no reciben asistencia del Estado.

“Están desarrollando tareas esenciales (…) no sólo en términos de asistencia alimentaria, sino también en términos de entrega de elementos para desinfección y protección. Nos parece fundamental que estas tareas se lleven adelante con asistencia del Estado”, dijo.

Otro de los proyectos, también autoría de Velasco, pide informes referidos a los hogares, paradores y centros de resguardo para personas en riesgo o situación de calle, y su objetivo es reunir datos sobre “cómo ha aumentado su población, también en términos de edad, género, y cómo se está cumpliendo allí con los protocolos y las medidas de protección”.

El tercer proyecto, autoría del diputado Matías Barroetaveña (FdT), pide informes relacionados con la situación de las personas beneficiarias de los subsidios habitacionales que otorga el Programa 43 de “asistencia a familias de alta vulnerabilidad social”, el cual depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

Entre otras cosas, el proyecto pide al Gobierno porteño información sobre qué cantidad de beneficiarios tiene el programa, su grado de ejecución actual y si, en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19 “se han implementado medidas de seguimiento sanitario de esta población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *