«GORDA» GANA EL MARTÍN FIERRO

La noche del lunes 10 de diciembre, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se llevó el Martín Fierro a Mejor Ficción Digital del Año por la serie “Gorda” producida por su canal UN3, convirtiéndose así en la primera universidad pública en ganar dos premios Martín Fierro.

Ya son varios los reconocimientos que el canal UN3 recibe por sus producciones, habiendo participado de la edición anterior de los Martín Fierro Digital con una nominación a la serie web “El galán de Venecia” y, en los Martín Fierro de Cable donde ganó con “Periodismo Total”, siendo también nominadas “Un año sin nosotros” (2016) y “Simple” (2015). Con este nuevo premio la Universidad Nacional de Tres de Febrero valida su vocación por generar espacios de intercambio de ideas, de transformación y acercamiento, teniendo como objetivo primordial el desarrollo de la cultura y el conocimiento.

A través de su serie “Gorda” instala el debate de una problemática social al realizar un abordaje audaz y elocuente sobre la “gordofobia”. La ficción protagonizada por Karina Hernández y dirigida por tres mujeres, Tamy Hochman, Bárbara Cerro y Sol Rietti; cuenta la vida de Joy, una joven obesa de 27 años, judía y con un ácido sentido del humor. Insatisfecha con su vida profesional y sentimental, y luego de sufrir en silencio situaciones de bullying que se remontan hasta los días de la escuela primaria, deja salir su lado salvaje. Asume su condición con orgullo y obliga a reflexionar sobre la hipocresía social y sus prejuicios.

Consultado sobre el galardón, el director del canal UN3 Gonzalo Arias se refirió al rol relevante de la universidad «Creemos que hay una enorme creatividad y talento en Argentina. La UNTREF, de la mano de su rector Aníbal Jozami, lo que ha hecho desde el día en que empezó a pensar esta señal es apostar a ellos con una lógica de nuevos formatos, generando una propuesta que tiene que ver con lo que los jóvenes ven en las distintas pantallas en las que consumen contenidos audiovisuales.» Y agrega: «Las nuevas tecnologías permiten que sea más fácil generar contenido de calidad, pero es fundamental trabajar bien los guiones y los diálogos. Las historias tienen que estar bien contadas.»

“Gorda”, también ganadora del concurso del INCAA de series web, fue producida por UN3 junto a BDEBUENO y puede verse en Cablevisión Flow donde tuvo su estreno exclusivo. Próximamente estará disponible en el canal de la universidad www.un3.tv de forma gratuita y a demanda desde cualquier dispositivo.

UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas. Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.