FESTIVAL ÚNICOS

Reuniendo a las mejores voces y bandas nacionales e internacionales en versión sinfónica El “Festival ÚNICOS” volvió a la Ciudad, presentándose en el Teatro Colón y con ediciones gratuitas en el barrio de Palermo.
Este martes 12 de febrero a las 19:30h, Lila Downs, una de las voces más destacadas de la música latinoamericana, abrió ÚNICOS en el Teatro Colón, donde el acceso a los espectáculos se desarrolla previa adquisición de la entrada en este link.

ÚNICOS  al Aire Libre

Figueroa Alcorta y Dorrego, será el escenario al aire libre de este segundo festival desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero en la ciudad de Buenos Aires, donde variados y prestigiosos artistas nacionales e internacionales participarán de la basta programación de ÚNICOS, actuando en forma gratuita para todos y todas los vecinos las vecinas que dispongan de medios de movilidad o dinero suficiente para acercarse a esa zona privilegiada de la Ciudad
¿Qué ofrece ÚNICOS?, música popular en versión sinfónica interpretada por grandes artistas reconocidos de distintos géneros musicales como Café Tacvba, Juanes, Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla, Joan Manuel Serrat, Elena Roger, Rick Wakeman, Luis Fonsi, Palito Ortega, Alejandro Lerner, Lali, Tini Stoessel y Hernán Cattáneo, entre otros, repasarán lo más variado de su repertorio durante tres únicas noches de verano bajo las estrellas porteñas. De esta manera y sin ninguna especie de conflicto con las fuerzas de seguridad el Festival ÚNICOS tomará el espacio público en el corazón de Palermo, generando un lugar de encuentro y una opción de disfrute de lo más heterogénea calidad musical.

Programación en Dorrego y Figueroa Alcorta

Bajo la luz de la luna, la jornada del Jueves 14 de ÚNICOS, se iniciará a las 18 con la actuación del grupo de música animé Power Up. Luego toda la fuerza del metal explotará desde las 19:00h con la banda de rock Massacre. La inconfundible voz de Lila Downs se hará escuchar desde las 19:45h y desde las 20:30h el cierre estará a cargo de la mítica banda de rock alternativo Café Tacvba en un show que hará vibrar a todo el público.

La jornada del sábado 16 de ÚNICOS estará dedicada los blue, al rock y al soul con Hombres Bien a las 17:00h. Más tarde a las 18:00h el conjunto de Voces Argentinas saldrá al escenario a deleitar al público con éxitos populares de nuestra tierra. En tanto que el compositor y cantante Pedro Aznar repasará lo mejor de su trayectoria desde las 19:15h Luego desde las 20:25h le dará lugar a David Lebón ídolo del rock nacional que integró  la mítica banda Serú Girán. El Abrazo del tango y el flamenco dará show desde las 21:35h en un recorrido por los grandes temas de estos dos géneros musicales que atrapará a todos. La noche finalizará con un concierto increíble a cargo del músico, compositor y ganador de dos premios Oscar, Gustavo Santaolalla.

La jornada del domingo 17 estará signada por la presencia de las mujeres, a las 17:00hs abrirá esta última entrega de ÚNICOS Las que vienen, donde Josefina Silveyra, Rochi Igarzabal, Florencia Paz, Silvina Moreno, Melisa Blanco, Coral Campopiano, Lourdes y Celeste Serine darán lo mejor de lo suyo. Luego la catautora Rozalén pondrá en escena lo mejor de sí a las 18 horas. La secundará Marcela Morelo a las 18:45h. El ritmo latino de la mano del rock estará a cargo de  Maxi Trusso a las 19:15h. En tanto que a las 20:00h el músico colombiano y principal embajador mundial del Rock Latino iniciará el preludio de la despedida de este festival, que cerrará con la actuación del popular e irresistible grupo Los Palmeras a partir de las 21:00h.