martes, mayo 28

EL 20% DE LAS ESCUELAS DE LA CABA TIENEN PROBLEMAS EDILICIOS Y AL 10% LE FALTA CALEFACCIÓN

El 20 por ciento de las escuelas publicas de la Ciudad tiene problemas edilicios y el 10 por ciento carece de calefacción, denuncian docentes, estudiantes, miembros de cooperadoras y sindicalistas que conforman la Multisectorial por la Escuela Pública.

Según la cartografía de establecimientos educativos con problemas de infraestructura, unos 200 edificios tienen filtraciones, caídas de mampostería, baños clausurados, inconvenientes en el cableado eléctrico y falta de suministro de agua, “lo que afecta el normal desarrollo de la actividad escolar y pone en riesgo a integrantes de las comunidades educativas”.

Además un total de 112 escuelas públicas de un total de 950 no tiene calefacción, ya sea por falta del suministro de gas o porque no funcionan los artefactos, lo que perjudica a más de 100.000 alumnos y alumnas durante los meses de invierno con bajas temperaturas, advierte el informe de la Multisectorial por la Escuela Pública.

La presentación del mapeo, se realizó en la puerta de la Escuela Normal Superior Número 4 del barrio de Caballito, oportunidad en la que el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, denunció una “permanente reducción de la inversión educativa durante los gobiernos de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta” en la ciudad.

“La derecha odia que en la escuela pública el conocimiento no sea una mercancía. Nos atacan porque nosotros educamos e incluimos. Durante estos 15 años de gestión no nos pudieron doblegar”, sentenció el dirigente gremial, que ratificó la realización de la marcha que se realizará el miércoles hacia la Legislatura porteña “en defensa de la educación pública”.

Por su parte, el referente de Cooperadores en Movimiento, Pablo Cesaroni, advirtió que “estamos en emergencia edilicia” y que “la situación es peor que antes de la pandemia”, mientras que Pablo Francisco, secretario de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo de UTE, pidió al gobierno de Rodríguez Larreta “menos marketing y más soluciones concretas” para las escuelas.

En tanto, Zoe Varela, secretaria general del Centro de Estudiantes de la escuela de Teatro Nini Marshall reclamó “decisión política” del Gobierno porteño para solucionar los problemas de infraestructura de los establecimientos educativos y advirtió que “así no se puede estudiar”.

Foto/Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *