sábado, julio 24

DOCENTES PRIVADOS RECLAMAN AUMENTO DE HABERES

La filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió el estado de alerta y movilización en demanda de “una inmediata equiparación salarial, un aumento de los haberes y el cese de la precarización laboral” en el sector “extraprogramático”.

Un documento titulado “Una Navidad con salarios dignos” aseguró que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tiene “un gran déficit de oferta educativa estatal en los llamados jardines maternales, por lo que un gran número de menores se quedó sin vacante”, lo que debió ser cubierto por los establecimientos de gestión privada.

“Las docentes de esas salas están precarizadas y su trabajo no es compensado como corresponde. La jornada laboral es remunerada por menos de la mitad de lo que percibe una docente oficial, porque no están incluidas en la currícula de la ciudad, por lo que se las denomina extraprogramáticas”, señaló el documento de la conducción gremial.

El Sadop explicó que esas docentes integran “un grupo mucho más amplio que está precarizado a nivel salarial y de condiciones laborales”, y añadió que los docentes de materias extraprogramáticas representan la identidad de las instituciones privadas.

“Sobre esos docentes descansa en el nivel primario o medio la mayor competitividad de una escuela. Son los de idiomas, teatro, música, quienes cumplen una jornada extendida y construyen la plusvalía desmedida de los patrones. A ese grupo mal llamado extraprogramático lo completan quienes educan a estudiantes con necesidades especiales de los CET (Centros Educativos Terapéuticos) y los de las academias”, puntualizó.

Para el gremio, con un salario docente extraprogramático “no es posible vivir con dignidad”, y denunció que no es actualizado desde hace más de un año.

El gremio exigió a los empleadores una inmediata equiparación salarial y de condiciones laborales para ese sector, porque también merece tener “unas fiestas dignas”, concluyó.

El documento fue firmado por los secretarios general y de Comunicación y Prensa de la filial porteña del Sadop, Alejandra López y Javier Mauad, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *