jueves, febrero 22

CONVOCTORIA A ARTISTAS PARA PRESENTARSE EN LA USISNA DEL ARTE Y MUSEOS DE LA CABA

La Usina del Arte lanzó una convocatoria dirigida a artistas visuales, músicos, creadores que trabajen con niñas y niños y personal gastronómico de todo el país, que deseen presentarse en ese espacio cultural y en los museos de la Ciudad de Buenos Aires, durante este año.

Se trata de diferentes convocatorias federales para que los artistas puedan participar de espectáculos, recorridos teatralizados, artes visuales, literatura, actividades recreativas, gastronomía de todo el país para formar parte de su programación anual, informó el Ministerio de Cultura porteño.

De esta manera, hasta el 28 de abril estará abierta la cuarta edición de la convocatoria, denominada «¡Por el poder del juego! para artistas del sector infantil de todo el país que quieran formar parte de la programación de la Usina del Arte y los Museos porteños, informó el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Para esta iniciativa, se podrán presentar proyectos culturales que promuevan el juego y la participación favoreciendo el desarrollo cognitivo, afectivo, motriz y social de chicos y chicas, así como también propuestas vinculadas a la sustentabilidad y a la tecnología.

En esta categoría se valorarán proyectos presenciales, focalizados en el juego, que generen experiencias culturales como espectáculos, conciertos, talleres, lecturas, recorridos teatralizados y actividades que beneficien la expresión, la recreación, la creatividad y la imaginación en las infancias.

Los proyectos podrán aplicar dentro de dos categorías: formaciones sintéticas con de uno a tres integrantes en escena, o formaciones grandes con más de tres integrantes.

En tanto, hasta el 20 de noviembre estará abierta la inscripción de la convocatoria Usina Ilumina, a la que se podrán presentar proyectos que se encuentren finalizados vinculados a la música, las artes visuales, la gastronomía y las infancias.

Las propuestas, dirigidas al público adulto y/o infantil, deberán realizarse de manera presencial, y mes a mes, el equipo de programadores y curadores seleccionará proyectos que formarán parte de la programación durante todo el año, precisó la información.

El objetivo de las convocatorias federales es «darle apoyo a artistas de todo el país enfocados en las infancias, abriéndoles la posibilidad de presentarse en La Usina del Arte y/o algunos de los Museos BA, además de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad para todas las edades», señaló el Ministerio.

El link de inscripción está disponible en la web de la Usina del Arte, ubicada en Agustín Caffarena 1, del barrio porteño de La Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *