domingo, octubre 24

CON CRÍTICAS A LA GESTIÓN PORTEÑA ARRANCÓ EL OPERATIVO FRÍO EN LA CIUDAD

Con un desayuno en la Plaza de la República y el Obelisco de fondo, movimientos sociales de la Coordinadora desde Abajo se manifestarán el lunes 31 de mayo contra «los recortes, el ajuste y el desfinanciamiento por parte del Gobierno de la Ciudad hacia los sectores más vulnerables y necesitados».

«Comer es esencial», «El hambre no puede esperar» y «La calle no es un lugar para vivir» son las consignas de esta actividad convocada por Proyecto 7, el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MDT) Aníbal Verón, la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires y las Asambleas Populares Tierra, Vivienda y Trabajo, que buscan visibilizar los recortes orientados hacia las personas en situación de calle, debajo de la línea de pobreza o en situación de indigencia.

Dos días después, el Gobierno porteño hacía el lanzamiento oficial del denominado El Operativo Frío,  programa que asiste a personas en situación con la entrega de comida caliente, ropa de abrigo e insumos de prevención de Covid-19. Evento que contó con la presencia  de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore y del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien insólitamente manifestó: El lanzamiento de este operativo muestra que la Argentina tiene una gran red social, que trabaja en el territorio con una enorme solidaridad».

Mientras que la ministra Migliore sostuvo ponderó las virtudes del Operativo Frío, indicando que el mismo es una «respuesta en la emergencia para las personas que se encuentran en la calle con temperaturas de frío extremo».

El lunes, las organizaciones sociales que se nuclearon en la Plaza de la República , denunciaron en un comunicado de prensa que el Gobierno porteño «incumple con los acuerdos con las organizaciones que día a día somos las que sostenemos en plena pandemia y arriesgando nuestras vidas las necesidades básicas de las familias trabajadoras y desocupadas bajo la línea de pobreza o en situación de indigencia».

Aseguraron también que «Conforme avanza la cantidad de contagios y muertes en la ciudad más rica de la Argentina, avanzan también los recortes, el ajuste y el desfinanciamiento por parte del Gobierno de la Ciudad hacia los sectores más vulnerables y necesitados».

En ese sentido enumeraron que los comedores «no reciben la mercadería para preparar la comida», el aumento de las personas en situación de calle que «sólo recibe como respuesta la represión» y las personas que cuentan con un subsidio habitacional padecen el «hacinamiento» en hoteles e inquilinatos «sin recibir ningún tipo de respuesta en lo sanitario ni los elementos para cumplir con las medidas de higiene y prevención del Covid 19».

Además, denuncian «una ola de desalojos sin precedentes en plena pandemia, donde la consigna es ‘quédate en casa'» y que el subsidio habitacional «no alcanza a cubrir el 50% del valor de una habitación de dos metros por dos metros».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *