AGENDA DE MUJERES EN EL CULTURAL RECOLETA

De profesión ama de casa
En agosto el Cultural Recoleta tendrá un ciclo destinado a reflexionar sobre mujeres, madres, oficios y trabajo doméstico no remunerado. De profesión ama de casa, es la propuesta que pensada por Analía Bustamante y Gisela Rebichini que pondrá en cuestión, a través de la lectura, las relaciones de sometimiento y poder en el universo de las amas de casa y la cocina. Una supervivencia entre cucharones, cuchillos y filos donde la seducción del punto caramelo es un arma vital. Durante las mismas, se transmitirán imágenes de adoctrinamiento televisivo protagonizadas por Doña Petrona, cuyos costados menos conocidos serán develados.

Esta performance literaria se desarrollará el miércoles 14 de agosto a las 19 horas en el Patio de los Naranjos del Cultural Recoleta de Junín 1930. La entrada es libre y gratuita.

Analía Bustamante es escritora, actriz y periodista. Realiza clínica de escritura con Alejandro López y entrenamiento corporal con Ana Frenkel. Tomó talleres de escritura con Samanta Schweblin, Leila Guerriero, Daniel Ulanovsky y Rodolfo E. Braceli. Publicó cuentos en antologías y ganó el 15º Concurso Nacional de Poesía y Narrativa de Azul (Provincia de Buenos Aires).

Gisela Rebichini se graduó en Rosario en Comunicación Social y egresó en Buenos Aires de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, obteniendo la beca por Mérito al mayor promedio de la carrera de actuación. Ha entrenado con Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert, Guillermo Cacace, Diego Cazabat, y realizó varias performances además de ser cocinera profesional.

Isla mujeres música pop
Isla mujeres es banda indie pop femenina de la ciudad La Plata, que desde 2014 vienen puliendo un sonido indie-pop-rock, que coquetea con la electrónica y el dream pop en distintos escenarios locales.

El 31 de agosto a las 16 horas, adelantará su tercer disco en un show en el Patio de los Naranjos del Cultural Recoleta. Con entrada libre y gratuita.

Isla mujeres está conformada por Amparo Torres en voz y guitarra, Julia Barreña en voz y teclados, Elena Radiciotti en bajo y voz, y Faustina Sagasti en batería.

Banda de Poetas
Se trata de un encuentro de mujeres que cruza lecturas performáticas, feria de editoriales y arte impreso a cargo de Banda de poetas, un colectivo poético-musical formado por poetas, actrices, una dj y una cantautora. El resultado es una trama de voces, un enjambre de textos propios y ajenos, una cosmogonía de la literatura contemporánea.
¿Cuándo? El miércoles 11 de septiembre 19 horas en el Patio de los Naranjos del Cultural Recoleta. Entrada libre y gratuita.
Line-up
Obertura de Dj Cecz
Carla Morales Rios dice Claudia Rodriguez
Flavia Calise dice Flavia Calise
Rocio Stellato dice Marie Gouiric
Aldana Antoni dice Aldana Antoni
Danae Cisneros dice Nicanor Parra
Gabriela Clara Pignataro dice Gabriela Clara Pignataro
Cantaora: Lucía Torres
Instalación: Tina Solanas
Visuales y Fotografía: Desireé de Stefano
Cierre: Dj Cecz
Dirección: Nadia Sandrone

Feria Editorial: Mi gesto Pank, Rescatá la tanga, Barbi S.A., Ñacurutu Editora, La Piba Berreta, Estampa Feminista, Encianotipia, Clara Barnes, Ailin Moreno.