domingo, abril 14

AGENDA CULTURAL

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presentará este viernes a las 18, con entrada libre y gratuita, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, con ingreso por Perú 160, se informó a través de un comunicado.

El concierto forma parte del Ciclo de Música 2022 que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo y que organiza la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural.

La Banda Sinfónica de la Ciudad es un organismo estable de la Dirección General de Música y fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas. Su presentación oficial fue en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el primer Centenario de la Revolución de Mayo.

Fue dirigida por numerosas figuras de trayectoria nacional e internacional, y desde sus comienzos realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Este viernes, y con dirección del maestro Carlos David Jaimes, el programa iniciará con la Obertura de concierto N°1 y la Obertura de concierto N°2 de Alberto Williams. Luego seguirá “Mi viña de Chapanay”, de Carlos Guastavino; “Verano porteño”, de Astor Piazzolla; y una selección de Mariano Mores con arreglos de Martín Darré compuesta por “El firulete”, “Grisel” y “Taquito militar”.

Hernán Casciari, con su madre y Zambayonny en la Ciudad Cultural Konex

El escritor Hernán Casciari se presentará este mes en la Ciudad Cultural Konex con dos espectáculos con su madre y el músico Zambayonny.

El primero será el sábado próximo a las 21 con «Una madre extrovertida», con la presencia en el escenario de su madre «Chichita», una ocasión particular ya que, según el protagonista, “nunca antes un escritor nacional se había dejado humillar por su madre en vivo, con la obvia excepción de Borges”.

La segunda presencia de Casciari en la CC Konex (Sarmiento 3131, CABA) será junto al músico Zambayonny, con “Canciones en orsai”, un show de final incierto, que durará hasta que uno se los artistas se retire por cansancio (domingo 28 a las 20.30).

La Vela Puerca agrega fecha en el Luna Park

La banda uruguaya de rock La Vela Puerca anunció que sumará una segunda función en el estadio Luna Park, por lo que además de la fecha prevista el 6 de octubre, se presentará también al día siguiente, 7 de octubre, en el marco de la presentación de su álbum “Discopático”.

En estos conciertos porteños, el grupo que lleva 27 años de historia, contará con Milongas Extremas como banda invitada, y tocará canciones nuevas y clásicos de su repertorio.

En el marco de «Discopático», su gira internacional que comenzó recorriendo la Península Ibérica y continuó por parte de Argentina; La Vela Puerca sigue a lo largo de este año con conciertos en Chile, Paraguay y México.

El tour incluye una segunda visita a la Argentina con presentaciones el 19 de agosto en Córdoba, 27 de agosto en Rosario, 6 y 7 de octubre Buenos Aires y 12 de noviembre en Mendoza; y cierra el 19 de noviembre su primer tramo en el Velódromo Municipal de Montevideo, Uruguay.

“Discopático” es el octavo álbum del grupo, una placa dueña de un sonido enérgico y potente cuyas canciones comenzaron a sonar en vivo en una extensa gira internacional que comenzó con 10 presentaciones en España.

Rocío Cravero lanza nuevo disco y lo presenta este sábado en La Tangente

La cantante y compositora Rocío Cravero lanza mañana su nuevo disco, «Alquimia», que estará disponible en todas las plataformas digitales, y lo presentará con un concierto este sábado a las 20 en la sala porteña La Tangente.

«Alquimia es un álbum conceptual reunido por un eje temático: la transformación de experiencias traumáticas en realidades positivas”, explicó Cravero sobre su nuevo material, a través de un comunicado de prensa.

“Estéticamente elegimos que me identifique con la figura de una bruja; idea que relaciona fuertemente a las historias que narran las canciones con el aspecto feminista del disco, que es al mismo tiempo musicalmente ecléctico, ya que recorre sonidos modernos, foráneos y por momentos rockeros», abundó la intérprete.

Nació en Buenos Aires, donde se formó artísticamente y trabajó como actriz de teatro musical; se desempeñó en televisión -participó en varios ciclos como actriz- y en los realities musicales “Dar la nota” y “La Voz Argentina” y en 2017 se radicó en Dinamarca, donde fue vocalista y compositora de Migrante, y participó en el Festival Latinoamericano de 2018.

En 2020, durante la pandemia, publicó “Epílogo”, su primer disco de estudio, producido a distancia y atravesado por la realidad de ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *