sábado, agosto 13

AGENDA CULTURAL

Frenesí en el Cineclub YMCA

El miércoles 23 de marzo se inicia la XV Temporada del Cineclub YMCA, de calle Reconquista 439 y con entrada libre y gratuita.  En esta primera función se proyectará, a partir de las 20 horas, el film Frenesí de  Alfred Hitchcock. Película  que iba a dar comienzo la 2020 y luego suspendió la pandemia. En esta oportunidad,  el maestro del suspenso, que abrió todas temporadas presenciales de este ciclo, se tomará revancha con Frenesí, película que significó su regreso al Reino Unido luego de décadas en Hollywood.

Este film es también, su última obra maestra, quizás la más violenta, sombría y cruda, matizada con los toques de humor característicos. En esta ocasión, abandona el suspense para retratar el horror cotidiano, el que convive con los ciudadanos de las calles de Londres, y el reflejo de la sociedad de la época.

“Killing me softly with his song»

ELI ALVARADO presenta “Killing me softly with his song», reversión de este clásico del amor que formará parte de su próximo EP de acústicos románticos titulado «Más Amor en el Mundo Por Favor».

Con este tema la música desea que vuelvan los clásicos lentos, canciones que nos transportan al amor. Este segundo adelanto (el primero fue una versión de «Vivir así es morir de amor»), tiene que ver con su propia historia de amor, ya que es una canción que la conectó con su compañero de vida.

El tema fue grabado en vivo durante el show «Confía En Tí» en formato íntimo. Este tema forma parte de la historia de mi vida, mi actual marido se enamoró de mí al escucharme cantar esta canción y de alguna manera gracias a ella hoy puedo disfrutar de mis dos pequeños hijos.

* 18/3 show con Vanda en Rondeman Abasto
* 27/3 show en Nempla Honrando Mujeres

“Honrando Mujeres” un show conceptual con un repertorio compuesto por canciones escritas o interpretadas por mujeres icónicas de la música.
Un espectáculo que busca enaltecer a las mujeres y nos llevará en un viaje a través de la historia de aquellas que dejaron su huella en el mundo.

El buen destierro, escrita y dirigida por Alfredo Staffolani

Los viernes, a las 22.30 horas, se presenta El buen destierro, escrita y dirigida por Alfredo Staffolani. Funciones en la Carpintería Teatro, Jean Jaures 858.
Obra ganadora del Premio Estímulo Banco Ciudad – CTBA. Cuenta con el apoyo de Proteatro, el FNA y fue ganadora de la beca de creación del INT. Este proyecto fue escrito en el Programa Welt/ Bühne – Escenarios de Mundo – del ResidenzTheater de Múnich en la temporada 2019/2020 dirigido por Andreas Beck.

“Muchas de las cosas que escribo están asociadas a la fe, a los ídolos, y a los mitos. Quise escribir una obra sobre el porno, me dieron una casa en Múnich para que lo hiciera, pero no pude hacer otra cosa que volver a esos primeros motivos en medio de un invierno crudo donde se desencadenó una peste. Así caminé por un barrio donde había muchas iglesias, ferias, nieve, saunas y algunos boliches de música electrónica. El Buen Destierro podría ser una fábula trágica y también una comedia sacra. Sin embargo, la desvergüenza en el cruce de motivos, influencias, y lecturas que se cruzaban durante el proceso concluyeron – una vez más – en un relato barroco y atormentado sobre la búsqueda de la identidad y la fe”, Alfredo Staffolani.

Sinopsis
Promediando los años ochenta un vagabundo veinteañero llega a una casa de retiro, escapando de su padre. Será recibido por dos religiosos de poca monta quienes aprovecharán el suceso para fantasear con la llegada de un enviado de Dios como el único camino posible hacia el olivo, las jerarquías y los privilegios de los sacerdotes de alto rango. Sin embargo, Manuel cree haber llegado al lugar indicado: su especulación mística y la relación con un aparato de música funcional parecen ser la salvación de un camino hasta ahora plagado de miseria y tormento.

Sandro, los días más felices

Una invitación a recorrer la obra de Sandro a través de la danza en un espacio soñado, diseñado y construido por él en el barrio de Boedo: su Castillo. Sobre la fachada, un elenco de artistas dibujará un universo con el mapa de su música.

Con la dirección de Andrea Castelli y la participación especial de Lidia Borda, se podrá asistir a este mundo de sensaciones, baile, gitanas y canciones, en el barrio de Boedo, en el Castillo que Roberto Sánchez, el ídolo popular, una vez  soñó.
 
La cita es el domingo 20 de marzo a las 21 hs, con acceso libre y gratuito. El público podrá observar el espectáculo desde la calle, y se suspende en caso de lluvia. 

Luego, los domingos 27 de marzo, 3 y 10 de abril a las 20 hs se realizarán visitas guiadas a través de la danza, por el interior del Castillo, ubicado en Av. Pavón 3939, en Boedo

Dice Andrea Castelli, directora: «Entramos en diálogo con sus muros, sus ventanas ojivales, sus desniveles y balcones, su torre y toda su música:  el rock, lo gitano, lo melódico reunido en un instante, en unos días, podemos decir que de cierta manera, nuestros días más felices.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.