AGENDA CULTURAL

EVENTO HOMENAJE A RAUL CAMINO
El sábado 28 de Julio, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Centro de Salud, Arte y Pensamiento La Puerta de calle Sánchez de Bustamante 549, un homenaje a Raúl Camino.
Programación:

  • 12.30hs.- ALMUERZO– Parrilla económica y tartas Veguis.
  • 14hs. – CHARLA HOMENAJE– con la presencia de Alfredo Moffatt, Vicente Zito Lema  y Héctor Fenoglio
  • 16hs.- INTERVENCIONES ARTÍSTICAS.

Para más información escribir a [email protected]  o  a nuestro Facebook «Centro La Puerta». Visitá nuestra Pagna Web:  http://www.centrolapuerta.com.ar/

FUNCIÓN MÚSICA CLÁSICA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Departamento de Acción Cultural, invita a un nuevo concierto de música clásica a realizarse el viernes 27 de julio a las 19 horas en el Salón Alfonsín – Perú 160, con entrada libre y gratuita.  En esta ocasión actuarán el Trío «Sotullo – Pacheco – Donneys» y el Quinteto de vientos «Sí queridas».
Este concierto nos presenta a jóvenes y talentosos intérpretes que nos brindarán un amplio recorrido por  las composiciones creadas en el siglo XX  que parte desde Europa con el armenio Aram Khachaturian y el francés Darius Milhaud hasta llegar  a versiones de cámara de tangos, milongas y folclore de nuestra tierra, arregladas para quinteto de vientos

Programa:
Trío «Sotullo – Pacheco – Donneys»

•Aram Khachaturian – Trio para clarinete, violin y piano (1932)
I Andante con dolore
II Allegro
III Moderato

•Darius Milhaud – Suite para violin, clarinete y piano op. 157b (1936): I Ouverture
II Divertissment
IIIJeu
IV Inteoduction et Finale

Integrantes: 
Maria Paz Sotullo – Piano
Olga Pacheco Lagutenko – Violín
Carmen Donneys – Clarinete.

Quinteto de vientos «Sí queridas»

Selección de tangos, milongas y folclore para quinteto de vientos.

Integrantes:
Marina Griselda Ríos – Flauta traversa
Mateo Sebastián Villalba – Corno
Carmen Donneys – Clarinete
Carlos Alberto Alarcón Ecos – Clarinete
Claudia Alejandra Pintado – Fagot.

“FACTOR HUMANO”
La Sala de Exposiciones “Manuel Belgrano” de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a la inauguración de “FACTOR HUMANO” de Foto Arte Digital Buenos Aires, a realizarse el viernes 3 de agosto a las 18:00 horas en Perú 160, subsuelo del Palacio Legislativo.

El hombre es un animal social que se caracteriza por su irresistible tendencia a la vida en sociedad y tiene participaciones multigrupales.
En ese sentido, las ciudades son quizá el invento de la humanidad que más ha moldeado al hombre como especie, a su vez,  el “factor humano” es el que le da vida al conglomerado de concreto y acero que la forma, sin gente que viva, duerma y transite en ella deja de ser una urbe para convertirse en un fantasma o un recuerdo de lo que fue.
El factor humano es el que moldea la ciudad y la ciudad moldea a sus habitantes.
Foto Arte Digital Buenos Aires refleja a través de esta muestra distintas escenas de la vida urbana captada por el ojo de sus fotógrafos unidas por el simple hecho que en todas se encuentra “El Factor humano”.

CALVIELLO, Carlos García | CARRERA, Javier Adrián | SMIT, Rosina | CASETTA, Juan | CUERVO, Cristina | FORASTIERI, Sol | GALLINO,  Mario | KALINSKI, José | LEMA,  Adriana | LORENZO,  Carolina | MERCAU, Bibiana | VILLA, Hernán Manuel | VERDOYA, María  Marta | WOJTAL, Ana

FOTOGRAFÍAS EN TRÁNSITO
La exposición itinerante “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes” reúne 58 obras de grandes fotógrafos nacionales e internacionales que forman parte del acervo del Museo Nacional de Bellas Artes. Luego de su paso por la ciudad de Mendoza, se exhibirá desde el 4 de agosto hasta el 18 de noviembre de 2018 en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi de la provincia de Córdoba.
En esta muestra, organizada junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, y el Museo Nacional de Bellas Artes, presenta un corpus de destacadas piezas de su colección fotográfica, de autores como Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Sebastião Salgado, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Claudia Andujar, Marcos López y Sara Facio, entre otros.
Curada por Verónica Tell, la exhibición se organiza en dos grandes ejes temáticos: “Las ciudades y sus mundos” y “Formas de la subjetividad”. El primero es una selección de fotografías que hacen foco en escenas urbanas: en la ciudad como un espacio físico, simbólico y político; en cómo se habita la ciudad de forma personal; y en los universos que el fotógrafo descubre y recorta mientras busca la imagen que desea capturar.
El segundo núcleo –que incluye retratos de personalidades, autorretratos, fotografías de grupos familiares, desnudos y registros etnográficos– se centra en las diversas formas del retrato, tantas como maneras de concebir el fotógrafo su relación con el retratado y con su cámara y, de modo recíproco, del retratado con el fotógrafo y con el aparato fotográfico.
Al finalizar su presentación en Córdoba, la muestra viajará a la ciudad de Bariloche, Río Negro, para exhibirse desde 7 de diciembre hasta el 27 de enero de 2019, en la Sala Frey de la Subsecretaría de Cultura municipal.
Con esta muestra itinerante, el Museo Nacional de Bellas Artes —dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación— continúa una de sus acciones fundamentales: consolidar su política de descentralización, poniendo en circulación por el país parte de su acervo, con el objetivo de ampliar su universo de destinatarios y dar mayor visibilidad a la colección.