RECICLAJE DE APARATOS ELECTRÓNICOS

Los vecinos podrán desprenderse desde hoy de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso -para reciclarlos o darles un tratamiento específico- en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires, a partir de una campaña del gobierno porteño.
Los dispositivos pueden llevarse entre hoy y el viernes 15 a Avenida Corrientes y Reconquista, de 9 a 14, y en la misma franja horaria, desde el lunes 18 al viernes 22, a Florida y Marcelo T. de Alvear.
Además, durante el 6 y 7 de agosto -de 11 a 16- la campaña se extenderá en los Puntos Verdes de las plazas Colombia, Boedo, Don Bosco, Arenales, Güemes y en los parques Centenario, Chacabuco, Avellaneda, Saavedra y Los Andes.
Según el menistro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, este tipo de equipos “son los residuos de mayor crecimiento en el mundo. En Argentina se generan 290.000 toneladas por año. A través de esta campaña buscamos reciclar o reutilizarlos y que tengan el destino adecuado”.
Cerca del 90 por ciento de los componentes de estos aparatos se puede reciclar -principalmente plásticos y metales como oro, plata, cobre, aluminio- como una forma de ‘minería urbana’ que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza, explicó el Ministerio.
A estos puntos de la ciudad se podrán acercar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE.
También videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras, módems, discos rígidos externos, CPU, monitores de computadora.
Además, planchas, minipimers, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras y molinillos.