MILO LOCKETT Y LOS “PEQUEÑOS ARTISTAS”

El pintor chaqueño Milo Lockett inauguró un mural en el barrio porteño de Abasto con la presencia de niños que desplegaron sus bondades artística, munidos de hojas, lápices de colores, pinceles, temperas y muchas ganas de jugar a ser artistas por un rato.
Las fachadas laterales de un centro comercial de la zona, ubicado en Anchorena y Aguero, se convirtieron en grandes lienzos donde los colores y las formas simple de Lockett llenaron las paredes de arte.
Lockett aseguró  que la temática que plasmó en los 400 metros de pared, escaleras y asientos, poseen un “lenguaje simple, diverso y no agresivo que habla del amor y la vida”.
“Traté de hacer algo que no interfiera visualmente en lo cotidiano de las persona que circulan por sus calles. Fue muy interesante esta situación de pintar en el medio de un barrio que es tan cosmopolita, que tiene tantas colectividades reunidas y, además, es punto de encuentro de muchos jóvenes”.
Mientras los colores se mezclaban y las ideas fluían en las pequeñas mesas llenas de chicos, una banda de músicos amenizó la calurosa tarde porteña, en tanto un grupo bailarines que tenían el cuerpo pintado, deleitaron los pequeños participantes.
Mientras Lockett se paseaba por las mesas y los chicos le traducían sus garabatos, se preparaban vasos con temperas, pinceles. delantales y guantes para que los pequeños rellenen, entre todos, las figuras realizadas por el artista minutos antes en grandes atriles.
Ante ese escenario, Lockett comentó que “el arte tiene algo muy maravilloso que se da en las últimas décadas: a través del arte los padres se conectan más con los niños y con el arte”.
“Cuando un niño lleva a la casa la información que va a pintar en un hogar donde muchas veces jamás se miró una pintura, entre todos investigan un libro, visitan un museo, descubren a los artistas y se involucran desde otra mirada con el arte”, sostuvo.
“Lo importante -destacó Lockett- es dejar que jueguen con la pintura, felicitarlos por sus logros y fundamentalmente, fortalecer la autoestima que es lo que va a hacer que se desarrolle como persona”.