JORNADA ARTÍSTICA EN EL ECuNHi

Una jornada de teatro, música y narraciones junto a una muestra de escritores e ilustradores de literatura infantil y juvenil tendrá lugar el sábado en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), en solidaridad con los niños de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, reprimidos por Gendarmería el mes pasado en el Bajo Flores.
La jornada, denominada “Hasta la vida”, “es una declaración de compromiso desde el arte que organizaron escritores, ilustradores y editores conmovidos por el atropello que sufrieron los chicos de la murga”, se informó en un comunicado.
De la actividad, que se realizará a las 15.30, participarán la narradora Andrea Martinoli, el grupo La banda de las corbatas y en el cierre, Los Cazurros.
En tanto, a las 16.00, tendrá lugar el ciclo de cine documental+debate, en el que se proyectará “La Parte por el todo” (2015) de Roberto Persano, Santiago Nacif y Andrés Martínez, película que indaga sobre las maternidades que funcionaron en los centros de detención clandestinos durante la última dictadura cívico militar.
Del debate participarán los realizadores de la película y la jueza María del Carmen Roqueta, presidenta del Tribunal que condenó a Jorge Videla en la causa por el Plan Sistemático de apropiación de menores.
El ECuNHi es el espacio cultural de las Madres de Plaza de Mayo, que funciona dentro del predio de la ex ESMA, Avenida del Libertador 8151, y las actividades son con entrada libre y contribución voluntaria.