FERIA DEL CONSUMO RESPONSABLE

Todos los domingos, más de 70 emprendedores sustentables y diseñadores proponen un cambio en la forma de hacer las cosas en una nueva feria en la Ciudad que se desarrolla en Diagonal Sur -entre calle Belgrano y calle Alsina-, de de 10 a 19.
Indumentaria de algodón orgánico, telas recicladas , accesorios y objetos de diseño realizados con material reciclado (plástico, vidrio, cuero, papel, metal, telas); muebles de materiales sustentables; ecojuguetes; artículos de higiene y cuidado personal ecológicos, artículos sustentables para el hogar, huerta y jardinería; son algunos de los productos que ofrecen.

¿Qué es el consumo responsable?

El consumo responsable propone satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el futuro. Implica una nueva forma de consumir: los productos se eligen no sólo por su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, así como también por la conducta de las empresas y productores que los elaboran. Y da importancia a parámetros ambientales y sociales durante todo el ciclo de vida de un producto. Tiene en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: la optimización de los recursos naturales y materias primas empleadas, la utilización de materiales de alcance local, la extensión de la vida útil de los productos, su reutilización y reciclado, la inclusión social, la evaluación tanto de la historia de un producto, como de la conducta del productor durante todo el ciclo de vida del mismo, la adquisición prioritaria de productos certificados.

Consumir responsablemente no implica consumir menos, sino hacerlo de forma diferente. Implica transformarnos en consumidores activos e informados, y estableciendo ciertos criterios para la elección de un producto como su historia, el ciclo de vida del producto y disposición final.