ESFERA CULTURAL

Esfera Cultural abre una nueva convocatoria de voluntarios para colaborar en las diversas actividades que se realizarán durante este año en el marco de la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. Esta distinción, que se otorga cada año a una ciudad diferente, es un reconocimiento al trabajo desarrollado para promover los libros y la lectura y es por otro lado una gran oportunidad para que lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas se unan durante todo un año en la búsqueda de un objetivo común: la celebración de la palabra.

Las actividades inician el 23 de abril, Día Mundial del Libro, y se extenderán a lo largo de todo el año. Para colaborar en la realización de estos eventos los interesados deben enviar un mail a [email protected] (asunto: buenos aires capital mundial del libro 2011), la convocatoria cierra el 15 de abril.

Esfera Cultural es un nuevo espacio de participación en la vida cultural de la Ciudad para todas y todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad. Apostamos al trabajo con voluntarios, como instancia de intercambio y crecimiento. Esta propuesta de encuentro nace con el propósito de enriquecer la vida social de nuestra infancia y adolescencia. Por eso se desarrollan diferentes actividades entre las cuales se encuentran: Cursos de capacitación, talleres culturales en distintas instituciones gubernamentales u ONGs, eventos recuperando espacios públicos para todos los niños, niñas y adolescentes.

El área en la que se inserta Esfera Cultural es en el contexto de la Ciudad y en este sentido, trabaja en forma articulada con diferentes actores de la sociedad civil y Organismos Gubernamentales

-Consejo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Dirección General de Programas y Políticas públicas: Programa Ciudad Amiga de los niños y niñas.

-Ministerio de Salud.

-Ministerio de Desarrollo Social: Dirección General de Niñez y Adolescencia. Dirección de fortalecimiento de la sociedad civil.

Esfera Cultural

Dirección: Hipólito Yrigoyen 1180 9ºP

Contacto: [email protected]