DÍA MUNDIAL DEL ACV

En el marco de la campaña “No al ACV, me importa y me ocupo”, un cerebro gigante fue instalado frente al Obelisco con el objetivo de informar a la población cómo prevenir y detectar los ataques cerebrales, una de las principales causas de muerte y discapacidad mundial, en el marco del Día Internacional del ACV.
La jornada, organizada por la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (Feneri) y la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC), consiste en una muestra didáctica gigante sobre el funcionamiento del cerebro que estará abierta al público hasta las 20.
Alrededor del cerebro gigante, los organizadores colocaron, además, puestos sanitarios para que los transeúntes controlen su presión arterial, su nivel de glucemia, y aprendan a tomarse el pulso. “La idea es brindar asesoramiento a la población a fin de prevenir la detección temprana de factores de riesgo, en las carpas en donde se brindaban charlas con médicos especialistas”, informan los organizadores.