DEFICIENCIAS

Puy presentó un pedido de informes “por las gravísimas deficiencias de un parador nocturno para indigentes”
El diputado socialista Raúl Puy visitó ayer a la noche el parador nocturno para hombres dependiente del Gobierno de la Ciudad, ubicado en Retiro. El lugar se encuentra en la calle Gendarmería Nacional 522 y alberga a 200 personas sin techo. Además, el legislador presentó un pedido de informes en el que le reclama al Poder Ejecutivo que explique cuáles son los horarios del sitio, la cantidad de camas y frazadas disponibles.

También, requirió que se especifique el número de personal que se encuentra realizando tareas en el mismo, si los artefactos para calefaccionarlo son suficientes y si se encuentran en óptimas condiciones de funcionamiento, si existen dispositivos de seguridad contra incendios y si, en dicho albergue, se desarrollan tareas tendientes a la reinserción social y laboral, entre otras cuestiones.

“Me llevé una impresión bastante desagradable al observar las gravísimas deficiencias generalizadas que tiene el parador. Es inadmisible que en un galpón de esas dimensiones funcionen sólo la mitad de los calefactores que tiene instalados. Además, las sábanas y las frazadas están gastadas y rotas y, estas últimas, no son del grosor necesario para soportar las bajísimas temperaturas que estamos teniendo”, detalló Puy.

En este sentido, el legislador agregó: “Los baños están inutilizables, los artefactos rotos y el suelo inundado de orín. Por otra parte, el lugar no cuenta con servicio médico, ni con asistentes sociales permanentes y la atención psicológica se da nada más que dos veces a la semana”.

Asimismo, el diputado de Diálogo por Buenos Aires informó que piensa asistir a la movilización, denominada “Frazadazo” que convocaron diferentes organizaciones sociales para las 16.30 de hoy, “con motivo de reclamar por una solución para la triste y repudiable situación que sufren las más de 15.000 personas que viven en la calle en nuestra ciudad”.

Al finalizar, Puy se refirió a las declaraciones de Gabriela Michetti: “Mientras la diputada Michetti piensa que lo hacen por gusto, hay miles de personas que están soportando las bajísimas temperaturas a la intemperie y el Gobierno porteño, del que ella es parte, lejos de resolver el problema, es indiferente al conflicto. Michetti, con estos dichos, lo único que hace es criminalizar la pobreza”.