CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

La empresa El Corre Caminos comparte un stand en el Pueblo Cooperativo con otros promotores ambientales de las localidades de Morón y José C. Paz. Desde la megamuestra incitan al público a separar residuos, reutilizar productos y ahorrar recursos naturales apostando a la Economía Social y Solidaria.

En el stand que los promotores ambientales comparten en el Pueblo Cooperativo de Tecnópolis brindan información sobre higiene, separación de residuos húmedos de secos para evitar la contaminación, además de llevar la historias de las empresas sociales dedicadas al cuidado del planeta y el reciclaje. “Al separar los residuos podemos reutilizarlos ahorrando recursos naturales y abaratando costos, entonces generamos riquezas basados en recursos que no son precisamente el dinero”, explicó a Ansol Ricardo Coco Niz, presidente El Corre Caminos, empresa que promueve el saneamiento del medio ambiente favoreciendo la inclusión social.

La cooperativa cumplirá un año en octubre. “Luego de algunos fracasos, en 2011 conseguimos la matricula. Nos venimos organizando desde hace años con el propósito de superarnos de la mano de la promoción ambiental”, analizó el titular de El Corre Caminos.

Con base en el porteño barrio de Villa Crespo, la cooperativa cuenta desde la semana pasada con un stand en la megamuestra de Villa Martelli. “No estamos solos, apostamos al trabajo colectivo y en Tecnópolis compartimos la casita con Nuevamente, de Morón, y Nuevo Ambiente Limpio, de José C. Paz, que son otras entidades con los mismos objetivos que tenemos en El Corre Caminos que van desde generar prácticas amigables con el medio ambiente al promover la separación hasta la reutilización de los residuos”, remarcó Niz.

“Al volver a usar productos que son desechados estamos dotando de herramientas a los pibes porque con un sachet de leche que se tiraría nosotros armamos cartucheras”. Los promotores ambientales muestran a los visitantes de Tecnópolis los nuevos usos que se le pueden dar a los desechos y así en pueden verse autos de juguete hechos con envases de lavandina. “Promovemos el ingenio”, celebró Niz.

La cooperativa insta al cambio de costumbres casa por casa, en edificios, escuelas, comercios, instituciones y empresas. “Educamos con la acción, no nos quedamos en el decir, en las palabras; y estar acá, en Tecnópolis, nos habilita a llegar a todo el país, es un orgullo.”

 Fuente: Agencia Ansol