CONFLICTO POR EL TRASLADO DE ARTESANOS

Legisladores de la oposición porteña cuestionaron  el  operativo desplegado esta mañana por la Policía Metropolitana para impedir la instalación de artesanos sobre la peatonal Perú y adelantaron que presentarán una denuncia penal por mal desempeño del rol de funcionario público contra la administración macrista por el desalojo.

“No hay ninguna ley ni contravención que permita al Gobierno porteño venir a secuestrar la mercadería a los artesanos”, dijo la legisladora María Rachid, del Frente para la Victoria.

En ese sentido, anticipó que elevará una denuncia penal ante la Justicia porteña por “abuso de autoridad y mal desempeño de funcionario público” durante el operativo que ejecutó la Metropolitana en la peatonal Perú, entre Diagonal Sur y Rivadavia.

Por su parte, el diputado Julio Raffo, de Proyecto Sur, dijo que el despliegue “se lo atribuimos a la visión ideológica del PRO, que privilegia los grandes emprendimientos en lugar del derecho al trabajo de todos los ciudadanos”.

El diputado Alejandro Bodart, del MST en Movimiento Proyecto Sur, señaló que “Mauricio Macri reprime a los artesanos, cuando el único que viola la ley es él”.

“La ley 4121, en su artículo 15, dice claramente que no es contravención vender artesanías que no compitan con el comercio”, aclaró y añadió que “sobre Perú hay bares, farmacias, kioskos, bancos y oficinas públicas, entonces, en qué se parecen a las artesanías”.