CICLOS CULTURALES EN EL CONTI

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti continúa en marzo con sus actividades gratuitas que incluye ciclos de lecturas, de cine, música y teatro.
El ciclo de lecturas continúa con “Poesía en la terraza” el viernes 6 y 13 a las 19.00 en el que se presentarán los escritores Vanina Colagiovanni, Jonás Gómez, Goyeneche y Mara Pedrazzoli; Antolí­n, Jorge Boccanera, Rita González Hesaynes y Fernanda Laguna.
En el ciclo Familias, los visitantes podrán disfrutar de películas en las que se abordan distintas tensiones y problemas presentes en los lazos familiares.
El viernes próximo, a las 19, se exhibirá “La separación”, del iraní Asghar Farhadi; el 13, “De tal padre tal hijo”, del director japonés Hirokazu Koreeda; y el 20, “Boyhood: momentos de una vida”, del estadounidense Richard Linklater.
El ciclo Viernes de Música, se realizará a las 21.00, con el espectáculo “Como dijera Violeta”, que recorre la obra de la compositora, poeta y escultora chilena Violeta Parra.
De este homenaje participarán Pilar Chanampe, Hulda Estrabou, Mariana Alcaraz, Javier González y Alejandro Ledesma.
El 13, actuarán “Guauchos”, una agrupación musical del noreste argentino que combina elementos del rock con ritmos de chacarera, zamba y la guaraña.
El 20, actuará Hilda Lizarazu, junto al trío que conforma con Amílcar Vazquez y Federico Melioli; y el 27, estará el músico rosarino Litto Nebbia, quien presentará su nuevo álbum
“Variete Cantabile”, al frente de su agrupación Aire Fresco.
“Memorias del Cono Sur” es otra de las actividades que se presenta en el Conti, los sábados, con la colaboración del Institut Francais d’Argentine, los sábados de marzo, a las 19.00
El ciclo pretende cruzar tres miradas distintas sobre la construcción de la memoria en Argentina, Chile y Uruguay en el marco de las celebraciones por el Dí­a de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El 7, se presentará la películas “Hermanas”, de Julia Solomonoff; el 14, se podrá ver el documental “Nostalgia de la luz”, de Patricio Guzmán; el 21, “El almanaque”, de José Pedro Charlo.
Las actividades continúan con un ciclo de cine rumano, los domingos a las 19.00, con films realizados durante la última década en los cuales la caí­da del régimen comunista y sus consecuencias actuales ocupan un lugar destacado.
En el ciclo “Teatro, memoria y reflexión polí­tica”, se presentan espectáculos de la escena nacional que reconstruyen historias del pasado reciente, especí­ficamente las de los años de la posdictadura.
Las funciones, entre las que se presentarán “Potestad”, de Eduardo Pavlovsky; “A nosotros ¿Cuándo nos toca?”, de Claudio Santa Marí­a; “Impermanence”, de Tarjei Vesaas, entre otras, tendrán lugar los sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00
El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti está ubicado en Avenida del Libertador 8151.