AGENDA CULTURAL

Vacaciones en la Ciudad. Durante las vacaciones de invierno la Ciudad ofrece una extensa y variada agenda de actividades para disfrutar en familia, con muchos espectáculos gratuitos y otros a precios populares. Desde el sábado 15 al domingo 30 de julio se realizarán cientos de propuestas entre obras de teatro, conciertos, talleres, circo, shows de danza y diferentes actividades más en las 46 sedes distribuidas en los diferentes barrios porteños.

Polo Circo. Se reabre en la intersección de Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos con una escuela circense que brindará talleres simultáneos y rotativos para que todos puedan disfrutar e incorporar lo mejor de esta disciplina, la adaptación del cuento clásico “Heidi, la niña de los Alpes”, que se presentará con funciones de martes a domingo a las 14.30, “Manuelita, el musical”, con funciones los lunes 17 y 24 de julio a las 14.30 y una kermesse para grandes y chicos, todos los días de 13 a 17. Más información.

Usina del Arte. Celebrando las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni, “Volverte a encontrar” se presenta en el auditorio de Agustín Caffarena 1, los martes 18 y 25 de julio a las 17, con una selección especial de los mejores temas de dicha dupla creativa. En la actualidad, comandado por el maestro Carlos Gianni y Sergio Blostein, el grupo Los Simepaggan Boys se completa con una nueva generación de músicos de la familia. La Usina será la plaza cultural del Sur de la Ciudad, con juegos a gran escala (jengas, hamacas en altura, carreras en bici, entre otros), talleres, cine y shows infantiles imperdibles como Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baraj, Capitán Sanata, la Babel Orkesta y La Pipetuá. Más información.

Parque de las Victorias. Un evento para compartir en familia será el encuentro entre Dread Mar I y Radagast, que se unen para llevar adelante el concierto “RadaDread” en Av. Larrazábal 4602, el sábado 22 a las 16.

Anfiteatro de Parque Centenario. Tres grandes musicales gratuitos en el Anfiteatro de Av. Leopoldo Marechal y Lillo: María Elena, Romeo & Julieta y Robin Hood. Funciones del 22 al 30 de julio (excepto el lunes) a las 12 y 15 horas.

Teatro Gran Rivadavia. Otro atractivo espectáculo para los niños será “Las Canciones de tu Infancia”, un homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh, a cargo de talentosos artistas de la comedia musical, quienes interpretarán las mejores melodías de estos íconos del público infantil, del 15 al 30 de julio, gratis en Av. Rivadavia 8636 a las 15.

Centro Cultural Recoleta. Desde el sábado 15 en Junín 1930, podrán realizarse, entre otros talleres, el de Movimiento constante (escénicas) o el de Creación de fanzines (literatura), habrá un espacio de dibujo para todas las edades, conciertos, shows de magia en la terraza, una clase magistral sobre William Shakespeare y lo mejor del cine con películas del autor japonés Hayao Miyazaki. Gratis. Un espacio pensado para imaginar y crear, sin límites.

Centro Cultural San Martín. Presenta el Espacio de exploración de arte + ciencia + tecnología para chicos en calle Sarmiento 1551, del 19 al 30 de julio a las 13.

La Murga de la Alegría. Se presentará en distintos Espacios Culturales de la Ciudad. Se tarata de siete clowns que llegan en su carromato a un lugar descampado. Allí se instalan y le proponen a sus ocasionales espectadores participar de un show de humor desopilante. En su desarrollo se alternan distintos juegos, donde conviven el comic, los relatos de terror, los cuadros de mimo, acrobacia, malabarismo y muchas coreografías y canciones participativas donde sobresalen algunos temas emblemáticos de María Elena Walsh y otros especialmente compuestos para este espectáculo.

Espacio Cultural Carlos Gardel. Allí se presenta Julieta a la Romeo, calle Olleros 3640 en el barrio de Chacarita.

Espacio Cultural Marcó del Pont. Se presenta La magia es cosa seria,  calle Artigas 202 en el barrio de Flores. Este espectáculo también se presentará en el Espacio Cultural Adán Buenosayres de Av. Eva Perón 1400, dentro de Parque Chacabuco.

Buenos Aires te cuenta un Cuento. Tendrá en vacaciones dos ediciones: el 23 de julio desde las 16 Norma Aleandro y Marilina Ross realizarán en la biblioteca Villa 31 un recorrido por cuentos argentinos y del mundo a través de diferentes autores entre los que se destacan Horacio Quiroga y Oscar Wilde. Lo mismo se repetirá el 30 de julio en la Biblioteca Ricardo Güiraldes con Norma Leandro y Claudia Lapacó en calle Talcahuano 1261.

El Minicentro de Invierno. Comenzará el sábado 15 de julio de 12 a 18, en Diagonal Norte entre Pellegrini y Esmeralda; continúa del 17 al 28 de julio de 12 a 18 en Lavalle entre Pellegrini y Maipú; y el sábado 29 de julio de 12 a 18 en Lavalle entre Pellegrini y Maipú, y en Diagonal Norte entre Pellegrini y Esmeralda.

Las Estaciones Saludables. Ampliarán el servicio de juegotecas de domingo a viernes, de 13 a 17, en Parque Patricios en la intersección de Patagones y Monteagudo); también en el Rosedal de calle Iraola y Avenida Sarmiento y en Parque Centenario de Antonio Machado y Leopoldo Marechal.

Música en el Rosedal. Sábados y domingos de 14 a 17 hs. Recitales de bandas temáticas dependiendo de cada día, en el escenario flotante del Rosedal, en el Parque 3 de Febrero.

Domingos Clave. Un espacio para que los adolescentes puedan compartir experiencias creativas y participativas, para habitar la ciudad creando y construyendo. Una fuente de energía para el futuro del arte.
Charlas, Entrevistas, Cultura Hip Hop, Música, Exhibiciones, Debates, Stand Up, Danza y mucho más.
Domingo 23 y 30 de Julio de 18 a 20 h
Domingo 6, 13 y 20 de agosto de 15 a 19 h
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Patio del Aljibe y sala 6.
Gratis

Bienal de Arte Joven Buenos Aires.
El Centro Cultural Recoleta, la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y el FIBA convocan a jóvenes directores/as, dramaturgos/as, artistas y/o gestores  de las artes escénicas, a participar en la primera Residencia de intercambio en el marco del 11° FIBA,  a realizarse entre el 14 y el 20 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata de una experiencia de convivencia y encuentro entre jóvenes que residan en diferentes ciudades del país con el objeto de crear y afianzar redes entre creadores, pensadores y gestores a nivel nacional, regional e internacional.
La selección de los postulantes se realizará de manera conjunta por Ariel Gurevich, un representante del CCR, uno de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y  otro del 11° FIBA.
Informes en el área de Convocatorias del CCR de lunes a viernes de 10 a 18 hs. [email protected] – teléfono 4803-1041.

Imágenes expandidas. La obra fotográfica de Esteban Pastorino interpela y experimenta las diversas posibilidades de elaboración de espacio y tiempo, visualidades y figuras. Cada una de las instancias visuales exploradas se apoya en principios técnicos y ópticos que expanden los límites del arte. La arquitectura de la exposición comprende diversos estadios  en  la evolución de su obra, que van desde fotografías aéreas tomadas con barriletes y aviones, fotografías panorámicas de gran extensión que nos revelan formas ópticas inusuales y fotografías estereoscópicas que recrean la ilusión del espacio tridimensional.
Martes a viernes de 13.30 a 22 h
Sábados, domingos y feriados de 11.30 A 22 h
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Salas 3, 4 y 5. Gratis.

Lxs Pierri. Propone navegar la historia de la pintura de casi un siglo tomando como columna vertebral la obra de tres artistas: Orlando (1913-1991), Duilio (1954-) y Tiziana (1984-). Pierri. Abuelo, padre e hija. Así, tomando un caso extremadamente particular se invitará al espectador a un panorama de las producciones pictóricas del pasado cercano.
Martes a viernes de 13.30 a 22 h
Sábados, domingos y feriados de 11.30 A 22 h
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Sala 7. Entrada Gratuita