SUSY SHOCK PARA CHICXS

 Un libro para abrazar las infancias libres

Se presentó el libro Susy Shock para chicxs, de la artista sudaca y colibrí, actriz, escritora, cantante y docente trans. Un libro para abrazar infancias libres, que puede conseguirse en la Feria de Libro como también en kioscos y librerías de todo el país. “Se hizo desde la amorosidad y escuchando, que es lo que le pedimos a este mundo hegemónico”, dijo la autora durante el lanzamiento del libro y expresó, también: “Esta antiprincesa viene abrazada por muchas más que no están acá gozando”. “Que salgan nuevas Lohanas, Dianas, Marlenes. Y que, sobre todo, haya muchas preguntas en sus casas cuando lean este libro. Llenemos de libros este mundo para desentendernos de su cinismo”.

Susy Shock para chicxs repasa la vida de nuestra Antiprincesa Colibrí, quien nos habla de todas las posibilidades de ser y de soñar. También se repasan las historias de otras colibríes: Lohana Berkins, Diana Sacayán, Marlene Wayar y su amiguita Luana. “Dejen que nuestros cuerpos hablen, que tienen mucha belleza para compartir. Con todo el horror que venimos cargando las personas trans, somos nosotras las que nos paramos y decimos quiénes somos”, remarcó la autora.

Este libro, es la novena entrega de la Colección #Antiprincesas y recapitula una historia llena de abrazos porque a la protagonista, la ineludible artista trans sudaca y colibrí, la abrazaron desde pequeña en sus múltiples formas de sentir y de pensar. Susy Shock, se define como travesti o, mejor dicho, como “trava”. ¿Y qué significa eso? Que eligió ser como siente.

Susy Shock para chicxs se hizo desde la amorosidad y escuchando, que es lo que le pedimos a este mundo hegemónico”, señaló la autora de esta nueva apuesta de Editorial Chirimbote hizo junto a Muchas Nueces. De ese modo, las dos editoriales autogestivas continúan abrazando a las infancias libres para que cada chicx resguarde su derecho al desarrollo libre y a crecer en contextos que sean amorosos en donde se erradiquen las violencias machistas.

Hasta el 14 de mayo, el libro puede conseguirse en la Feria del Libro (Stand 105 del Pabellón Azul). Y ya se encuentra disponible en kioscos de diarios y librerías de todo el país.