domingo, noviembre 28

PROTESTA DE ORGANIZACIONES SOCIALES CONTRA EL AUMENTO DE PRECIOS DE LAS EMPRESAS MONOPÓLICAS

Militantes y dirigentes de distintas organizaciones sociales de izquierda se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco, en el centro porteño, en una jornada de protestas que será replicada en distintos puntos del país, en repudio a las grandes empresas productoras de alimentos, a las que consideran monopólicas.

Las organizaciones convocantes reclamarán que «bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir», según informaron a Télam voceros de prensa de las agrupaciones movilizadas.

Las protestas se iniciaron minutos después de las 10 en el Obelisco y en otros puntos del conurbano bonaerense, como Esteban Echeverría y Victoria (Tigre), y de Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén, Misiones, y Tucumán.

«Queremos que las empresas monopólicas de alimentos bajen los precios de la comida, queremos que abran cupos para puestos de trabajo para desocupados, queremos trabajar seis horas para que haya trabajo para todos y queremos tierra para vivir y para producir soberanía alimentaria», enumeraron los protestantes a través de un comunicado conjunto.

Entre las organizaciones de izquierda convocantes se encuentran: El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una rama del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón y del Frente de Organizaciones de Base.

Esteban Marcioni, vocero del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), dijo a Télam: «Nos movilizamos porque mientras unos pocos empresarios que monopolizan el mercado alimentario nacional han quintuplicado sus ganancias en lo que va del año, más de la mitad de la población del país lo va a terminar en la pobreza. Millones de familias argentinas padecen hambre o se alimentan mal. Millones de niños y niñas condenadxs a crecer como nuevas generaciones de pobres».

Por su parte, Marianela Navarro, delegada del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), aseguró a esta agencia que «las organizaciones concentrarán frente a las plantas industriales más importantes y monopólicas del rubro alimenticio».

«Les exigimos que bajen los precios de los alimentos, porque en un país pobre y hambreado, que un puñado de empresarios aumenten los precios, es un crimen», argumentó Navarro.

Con epicentro en el Obelisco, las protestas se realizaban además en las plantas de Molinos Río de la Plata de Victoria, en el partido de Tigre y de Esteban Echeverría; en Villa Adelina, en CABA; y en la Planta Aceitera Los Molinos, en la ciudad de Rosario.

Las manifestaciones llegaron también a la sede de la Planta Bagley en Córdoba; frente a la Planta de Coca-Cola en Neuquén; en la Planta de Canale de Mendoza, y con movilizaciones en las provincia de Jujuy, Salta, Misiones, Chaco, entre otros puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *