jueves, abril 18

PARQUE CENTENARIO

La Junta Comunal de Caballito sesionará a partir de las 16 por decisión de su presidente, Marcelo Iambrich (PRO), quien inicialmente se había negado al pedido de convocatoria cursado por los cuatro comuneros de la oposición.

«Hemos decidido mantener una reunión de Junta esta tarde para ir tratando todos los temas que cada uno de los tres bloques quiera exponer con respecto a los acontecimientos del Parque Centenario”, dijo hacia el mediodía Iambrich, y explicó que la reunión fue pedida por una medida cautelar que ya caducó.

Comuneros, asambleístas y vecinos querían tener esta mañana la reunión y esperaron más de dos horas ante la sede de la Comuna 6, en Patricias Argentinas 277, para saber si se concretaría el encuentro, “Iambrich justificó la demora diciendo que para que sea  válida la convocatoria, debe seguir procedimientos fijados», explicaron los juntistas

En tanto, las dos fuerzas de oposición con representación en la Junta (FpV y Proyecto Sur) coincidieron en la propuesta de someter a consulta popular el enrejado del Parque Centenario, principal iniciativa que llevarán a la reunión y a la que adhiere también la Asamblea del Parque Centenario.

Ondina Frago, comunera del Frente por la Victoria, dijo que «las rejas no resuelven el problema de inseguridad ni el problema social de las personas que viven o pernoctan en el parque», porque son cuestiones que atañen a otras carteras y deben ser objeto de políticas más integrales.

Para Marcelo Iommi, de Proyecto Sur, lo ocurrido en el Parque Centenario demuestra que «el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma decisiones inconsultas ninguneando las comunas, algo que debe revertirse».

Facundo Lastra, de la Asamblea del Parque Centenario, consideró a las obras «un avasallamiento sobre las competencias comunales» y opinó que el gobierno porteño avanza «en su proyecto de privatizar el espacio público» con concesiones dentro del predio.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires Osvaldo Otheguy revocó el viernes la medida cautelar dispuesta por la jueza de feria Andrea Danas, quien había hecho lugar al pedido de un grupo de feriantes y vecinos para detener la construcción del enrejado.

Mientras tanto, el vallado que rodea el parque se mantiene con amplia protección del personal de la Policía Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *