martes, octubre 27

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA NIÑXS Y ADOLESCENTES

El juzgado 20 de la ciudad de Buenos Aires hizo lugar a la medida cautelar oportunamente presentada por la seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y exigió al Gobierno porteño que aplique “medidas de protección” en el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes (Cdnnya).

El sindicato que conduce Daniel Catalano informó, a través de un comunicado de prensa, que la medida cautelar había sido presentada el viernes pasado ante “los cinco casos confirmados de coronavirus” en ese organismo.

La cautelar incluye en sus alcances el sistema penal juvenil y los centros de atención transitoria y, entre otras cosas, ordena al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que proporcione a trabajadores y a menores que se alojan en esos institutos, “elementos de protección personal necesarios para evitar el contagio y los kits de desinfección e higiene”, también insta a la titular del Ejecutivo a adoptar “otras medidas pertinentes para prevenir la enfermedad”.

En este sentido, el juzgado ordenó la realización de exámenes de detección del virus a trabajadores dependientes del organismo y a menores y adolescentes alojados en sus dispositivos que hubiesen tenido contacto con “un caso sospechoso”.

“En el supuesto de que por las características de los dispositivos del Cdnnya no se pudiera determinar quiénes tuvieron contacto estrecho con ese caso de Covid-19 se deberá testear a todxs lxs trabajadores, menores y adolescentes”, explica Catalano y la delegada general en el organismo, Romina Piccirillo.

Finalmente, ambxs dirigentes se mostraron satisfechos con esta medida judicial e instaron al Gobierno local a aplicar de forma urgente las decisiones a fin de “cuidar a quienes cuidan” en los lugares de trabajo y en relación directa con sectores postergados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *