sábado, julio 24

SUMA RECHAZOS LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LA VENTA DE COSTANERA NORTE

En una nueva jornada de la audiencia pública en la Legislatura porteña por el destino del predio de Costa Salguero, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires volvieron hoy a rechazar el proyecto del Gobierno local construir allí edificios y pidieron a los diputados que no avalen la iniciativa.

“Considero que este proyecto es un atentado contra la calidad de vida y es un caso más de los proyectos de privatización de los ricos para los ricos a los que nos tienen acostumbrados desde este Gobierno neoliberal”, aseguró la actriz Cristina Banegas, que también dijo sentirse “orgullosa que seamos más de 7.000 los ciudadanos que estamos presentes en esta lucha por defender nuestros derechos” y señaló que “es un derecho fundamentalmente humano que el río sea parte de nuestra realidad”.

Por su parte, Graciela Kristof, vecina de Villa Urquiza, manifestó su “total desacuerdo” con la modificación de la norma urbanística de las tierras de la Costanera Norte, porque son “espacios únicos” e instó a los legisladores que apoyaron la iniciativa y que “provienen del socialismo y del radicalismo, a interpretar las necesidades” de los ciudadanos.

Santiago Fernández Galeano, también habitante de la Ciudad, sostuvo que “el 97 por ciento de los participantes de la audiencia pública se manifestó en contra del proyecto, por lo que creo que es importante que los legisladores y las legisladoras que acompañaron la iniciativa, se retracten porque la mayoría está en contra que se vuelva a hacer otro negocio inmobiliario”.

Los pronunciamientos fueron parte de la jornada número 13, de las 27 fechas establecidas por la Legislatura para la audiencia pública destinada a escuchar las opiniones de vecinos y vecinas respecto de una ley, que ya cuenta con una sanción inicial, cambia las normas urbanísticas de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco y habilita allí la construcción de un conjunto de edificios de hasta 10 pisos.

“Buenos Aires es una ciudad con exceso de cemento, se necesitan más espacios verdes. La pandemia demostró la necesidad de esos espacios y Horacio Rodríguez Larreta nos quiere despojar de las tierras y de la posibilidad de acceder libremente a la costa, tanto física como visualmente”, dijo Marta Gaita.

Julián Besio Moreno, y recordó que el artículo 8 de la Constitución de la Ciudad que sostiene que “la ribera es de dominio público”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *