jueves, octubre 29

FRANCO “BIFO” BERARDI Y RITA SEGATO EN EL CULTURAL RECOLETA

El filósofo italiano Franco “Bifo” Berardi, la antropóloga, escritora y activista feminista Rita Segato, las cantantes Zoe Gotusso y Violeta Castillo, el dramaturgo y actor Emiliano Dionisi, el joven referente del trap Ysy A, el artista de hip hop AesUno, y Andy Skill y Mati Quiroga de la crew Gaucho Skill, son algunos de los nombres que integrarán la agenda de actividades que el Centro Cultural Recoleta presentará en los próximos días como parte de su ciclo “Un mundo de gente”.

En colaboración con la editorial Caja Negra, “Bifo” Berardi dará el sábado 17 de octubre a las 18 la charla “Meditaciones en el umbral”, focalizada en ejes temáticos como caos, estrés, ritmo y respiración, revuelta, afecto, amistad y erotismo, y virtualidad.

Por su parte, Segato se presentará el 31 de octubre con una actividad convocada bajo el título “De lo dicho al no decir”, en la que reflexionará sobre las presiones y contradicciones que nos asedian en tiempos de cuarentena, entre la pulsión introspectiva y la demanda productivista.

El 10 de octubre a las 18, la cantante, actriz y compositora Violeta Castillo, acompañada por María Canale en guitarra eléctrica, grabará un concierto en vivo en Capilla en el que repasará su repertorio, que cruza electrónica con letras poéticas, y adelantará temas nuevos. El sábado 24 de octubre la cantautora cordobesa Zoe Gotusso, una de las revelaciones de la música joven de los últimos años, tocará canciones como “Monoambiente en Capital”, covers y algunas sorpresas acompañada por Diego Mema y Clara Susevich.

El joven referente del trap Ysy A participará de “Mano a Mano con Ysy A”, un encuentro en vivo en el que charlará con chicos y chicas de 13 a 17 años de todo el país e intercambiará ideas sobre música y otros temas.

El artista creó a los 13 años el concurso de rap El Quinto Escalón, el semillero más importante de la escena del rap de habla hispana de los últimos años. Hoy, a los 21, es un referente de la música urbana, tiene su propia marca de ropa, un cómic sobre su vida, y sigue produciendo y componiendo música.

El 14 de octubre, el actor, director y dramaturgo Emiliano Dionisi dará una clase titulada “Dramaturgia inquieta” enfocada en las reglas de la escritura teatral, desde el nacimiento de una idea hasta la ejecución, para encontrar formas personales de darle vida a las historias. El sábado 17, Andy Skill y Mati Quiroga, miembros de la crew Gaucho Skill, darán una clase de House Dance abordando los fundamentos y pasos básicos de esta danza urbana, y su cruce con el freestyle.

La agenda de actividades propone también encuentros con referentes del campo del pensamiento, el activismo, el arte contemporáneo, la música y la poesía; clases abiertas donde aprender sobre dramaturgia, artes visuales, cultura hip hop y freestyle rap, entre otros.

Además, como parte de la campaña y en trabajo conjunto con otras organizaciones de la ciudad de Buenos Aires, continúan abiertas varias de las convocatorias lanzadas en septiembre, que invitan a artistas e investigadores a desarrollar proyectos.

Finalmente “Intercambio epistolar”, una iniciativa lanzada junto al Goethe-Institut y el Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural, convoca hasta el 8 de octubre a duplas de escritores compuestas por narradores, poetas o ensayistas interesados en crear un proyecto epistolar. “Realización de ensayo escrito y audiovisual”, en conjunto con Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) y abierta hasta el 10 de octubre, está orientada a duplas de cineastas experimentales, artistas visuales que trabajen con imagen en movimiento, críticos e investigadores para crear una producción audiovisual y de texto sobre el programa “Mirarnos a los ojos”, de la edición 2020 de la BIM.

La programación de “Un mundo de gente” se transmitirá por los canales oficiales del Recoleta y la web Cultura en Casa dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad . Para conocer toda la programación y el listado completo de convocatorias abiertas y públicas ingresa a http://www.centroculturalrecoleta.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *