sábado, julio 24

ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE LA CABA EXIGEN MEJORA SALARIAL Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

En la medida que la curva de contagios por Coronavirus sigue en aumento,  trabajadores y las trabajadoras de la salud, que hacen frente al avance de la pandemia en la primera línea de combate, se sienten cada vez menos reconocidos por en Gobierno de Ciudad.

Una  nueva protesta de enfermeros y enfermeras se llevará  a cabo hoy,  en el Obelisco porteño, en reclamo de aumento salarial y del reconocimiento profesional de los trabajadores de la salud, informaron voceros gremiales.

Durante la jornada, convocada por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), los trabajadores del sector anuncian incluso la posibilidad de un “acampe de protesta” en el mismo Obelisco, a partir de las 13, y bajo la consigna: “La Enfermería concentra en Obelisco, corta y acampa en la 9 de Julio”.

“Es increíble: para que nos reciba el Gobierno de Larreta tenemos que cortar y acampar en la 9 de Julio”, advirtieron los organizadores de la manifestación.

Después de más de cuatro meses de paros, marchas, ruidazos en domicilios de funcionarios y acampes, los trabajadores de los hospitales de la Ciudad siguen reclamando el reconocimiento profesional, salarial y laboral “sin ser ni siquiera recibidos por funcionarios del Gobierno” de CABA, recordaron en un comunicado de prensa.

“Llevamos más de 200 colegas fallecidos por Covid-19 por estar donde nunca dudamos en estar: en la primera línea de atención a la comunidad. Pero el trato que nos da el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud Fernán Quirós es como si fuéramos descartables”, dijo Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía, una de las referentes de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE).

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE remarcó: “La sociedad los va a castigar como funcionarios y como Gobierno por este grado de postergación al personal esencial de salud”.

“Tienen recursos para aumentar la publicidad oficial y subsidiar lo privado, pero para responder a la enfermería y encaminar un reclamo elemental, miran para otro lado”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *