sábado, julio 24

ALIMENTAZO FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN

Productores, nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), realizaron hoy un ‘alimentazo’, con la donación de más de 10 mil kilos de verduras frente al Congreso de la Nación, en una acción que buscó visibilizar la problemática del sector y dar impulso al proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, de acceso a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos, entre otros objetivos.

“Hoy hemos realizado esta nueva acción pública, que llamamos ‘Alimentazo Federal’ por el acceso a la tierra para las familias pequeño productoras. Estuvimos frente al Congreso Nacional, donde hemos donado más de 10 mil kilos de verduras a los vecinos”, informaron los voceros del sector.

Desde la UTT, que representa a pequeños y familiares productores agropecuarios de todas las provincias, destacaron además que en esta jornada se puso “a disposición del pueblo alimentos sanos y cooperativos en todo el país”.

“La acción es para visibilizar la necesidad del acceso a la tierra para que las familias productoras de alimentos puedan vivir y trabajar dignamente mientras ofrecen comida sana y accesible para las y los argentinos”, señalaron.

“Con este #Verdurazo solidario estamos reclamando que se dé un pronto tratamiento a nuestro proyecto de Ley de Acceso a la Tierra para que familiares y pequeños productores del campo puedan acceder a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos”, explicaron.

“En este contexto de crisis alimentaria y económica, nosotros somos el sector del otro campo que estamos solidarizándonos acá con este #Alimentazo para el pueblo. Porque el alimento es un derecho y no se puede jugar con el hambre de la gente”, dijo Zulma Molloja, dirigente de la UTT.

Por su parte, Juan Pablo Acosta, delegado de UTT Patagonia, expresó: “Está demostrado que desde el campo que alimenta venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea una política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes”.

Rosalía Pellegrini, también vocera de la UTT, apuntó que, con los ‘verdurazos’ en todo el país, expresan el reclamo de pequeños productores agropecuarios que necesitan acceder a la tierra “para poder producir alimentos sanos y a precios justos para todos los argentinos”.

“Por eso exigimos que el Congreso apruebe nuestro proyecto de ley de acceso a la tierra que otorgaría créditos como un Procrear Rural”, completó.

Manifestaciones similares a la realizada hoy frente al Palacio Legislativo, en el centro porteño, tuvieron lugar en distintos puntos del país, con ‘feriazos’ y entregas de bolsones de alimentos en provincias como Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Salta, según se informó.

“Mientras el sector agroindustrial sigue liquidando ganancias extraordinarias y amenazando con ‘lockouts’ patronales, el otro campo se solidariza con la pobreza y el hambre que vive buena parte de nuestra Argentina”, agregó Pellegrini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *