jueves, febrero 22

AGENDA CULTURAL

A 50 años del golpe de Estado en Chile, aRGra abre sus archivos y exhibe un documental

En el marco de la 34º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, aRGra se suma al ejercicio de la memoria para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado en Chile y, para eso, abre sus archivos y exhibe el documental «Imagen final» de Andrés Habegger.

El domingo 17 de septiembre, a las 17 horas, en la Sala Williams del Centro Cultural Borges, la fototeca de aRGra abre sus archivos para compartir con el público fotos inéditas de Marta Strasnoy y Carlos Bosch tomadas durante la asunción del presidente Salvador Allende en noviembre de 1970. Habrá, además, una charla abierta con Marta Strasnoy, reportera gráfica, y los responsables de la Fototeca. La actividad contará con la moderación de Sebastián Vricella, el presidente de aRGra.

A las 17:45, en el mismo espacio, se proyectará el documental «Imagen final» de Andrés Habegger, una actividad de la que participará también el director. El film recrea lo que sucedió en junio de 1973 en Santiago de Chile, cuando Leonardo Henrichsen, un camarógrafo argentino, socio de aRGra, filmó su propia muerte. 33 años más tarde, Ernesto Carmona, un investigador y periodista chileno, descubre la identidad del hombre que le disparó y exige justicia. «Imagen Final» es una película sobre una de las imágenes más famosas de la historia: un periodista filmando un continente hundiéndose en la violencia, una oportunidad de ver el material de archivo más inusual y revelador de los últimos 40 años.

Pablo Mainetti en «Ciclo de Compositores e Intérpretes» en el Borges

El bandoneonista y compositor Pablo Mainetti animará el domingo en el porteño Centro Cultural Borges en una nueva entrega del «Ciclo de Compositores e Intérpretes de Argentina» donde hará foco en la obra «La vuelta al bulín», creada a partir del filme homónimo de 1926 dirigido por Luis Ferreyra, y, entre otras propuestas sonoras, habrá homenajes a Gerardo Gandini, Francisco Kropftl y Mario Davidovsky

El concierto gratuito que desde las 18 tendrá lugar en el auditorio Astor Piazzolla del complejo sito en Viamonte 525, reunirá al músico con un grupo integrado por Patricia Da Dalt (flauta), Lucrecia Jancsa (arpa), Kristine Bara (viola), Lucía Kohan (violín), Eleonora Ferreyra (bandoneón), Armando de la Vega (guitarra), Hernán Possetti (piano) y Cristian Basto (contrabajo).

Mainetti, que integra el Quinteto Astor Piazzolla, grabó dos discos con su grupo («Gran Hotel Victoria», de 2000 y «Tres Rincones», de 2004) y otro par con el guitarrista César Angeleri, vivió seis años en Barcelona (1992-1998) y además creó numerosas obras de cámara y sinfónicas.

Gi Pegnotti propone una sesión artística de «Hipnosis» en Que Tren

La artista Gi Pegnotti ofrecerá, en el espacio porteño Que Tren Club Cultural, una sesión artística denominada “Hipnosis” que combinará música en vivo, performance teatral y el estreno de un videoclip.

“Se tratará de una experiencia multisensorial para presentar el videoclip ‘Astrología barata’ que cobrará vida invitando al público a desprenderse de su versión terrenal para bailar sobre el plano astral y convertirse en los protagonistas del videoclip”, dice en un comunicado de prensa donde invita a la audiencia a llevar prendas que tengan los colores rojo y dorado y porten tules y transparencias.

La velada que desde las 22 del viernes 22 se desarrollará en Olazábal 1784, invita, además, a llevar alimentos no perecederos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *