martes, mayo 28

AGENDA CULTURAL

Como pata de chancho

«Como pata de chancho», pieza protagonizada por Damián Smajo y Gonzalo Carmona que aborda el vínculo excesivo y melodramático de dos hermanos, se presenta los viernes a las 20 en Espacio Polonia.

Antonio y Mateo, encerrados en un viejo teatro de la llanura pampeana, encuentran, como herencia de su madre muerta, retazos de cintas mal grabadas de sus espectáculos eróticos. Con este legado, un orden repetido los enfila: hay que seguir representando. Sin importar a qué costo, concluir con la obra es la única prioridad.

La obra, que recibió cuatro nominaciones a los Premio María Guerrero en 2022, se presenta los viernes a las 20 en Espacio Polonia (Fitz Roy 1475)

La Navidad de Georgina

«La Navidad de Georgina», comedia dramática escrita por Carolina Sturla que invita a repensar los vínculos familiares y sus aspectos nocivos, se puede ver los domingo a las 20.45 en El Tinglado.

Daniela Catz, Gabriel Schapiro, Patricia Rivero, Juan Cereghini y Laura Amatto Loyarte son los intérpretes de esta que tiene como puntapié el deseo de Georgina de festejar la Navidad con su familia, como hacía antes.

Pero en su familia a nadie le importa el encuentro. Algunos van por la comida, otros por obligación o por interés. En una noche de equívocos y revelaciones en la que nadie quedará exento, se abre una pregunta ¿hay algún encuentro posible?

Se puede ver los domingos 20.45 en la sala ubicada en Mario Bravo 948.

Seríamos una familia

«Seríamos una familia», propuesta teatral inspirada en el mundo ficcional de la escritora norteamericana Lucía Berlín dirigida y escrita por Marigela Ginard, se presenta los viernes a las 21 en el Teatro Anfitrión.

¿Dónde buscar amparo del desamor, la soledad, la inequidad? ¿En la maternidad, en la familia, en amores que abandonan? Esta propuesta protagonizada por Valeria Franchi, Pilar Pacheco y Evelia Romano bucea en los mandatos que acechan más allá de las fronteras, los géneros y las clases sociales.

Funciones los viernes a las 21 en el Teatro Anfitrión (Venezuela 3340).

Mamá Peluda

«Mamá Peluda», obra de la bailarina, coreógrafa y directora Marisa Villar que propone una mirada sobre la maternidad, estrena el próximo viernes 4 de agosto en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA).

Interpretada por las bailarinas Lola Capua, Cecilia Capuzzello y la propia Marisa Villar, codirigida junto a Estela Cristiani, «Mamá Peluda» lleva a escena a una mamá que se divide en tres cuerpos de madres que hacen todo lo posible para mantenerse en pie y llegar al final del día, que corren para escapar de los mandatos y las exigencias de ser “buenas madres”, que aman a sus hijos y a la vez huyen de ellos.

La obra, que combina texto, música y danza, tendrá funciones desde el 4 de agosto todos los viernes a las 22 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759).

La Canción Imposible 2 

Guillermo Di Pietro trío, Dúo Palo Blanco con Roberto Almeida y la dupla Vicky Zotalis-Martín Robbio animarán el sábado en Centro cheLA la quinta y última velada de “La Canción Imposible 2”, ciclo a beneficio de Archivo Armusa.

El espacio que comenzó en enero pasado con la particularidad de que los artistas donan su ganancia para apoyar la supervivencia del archivo, se desarrolla con un bono de 1.500 pesos en el Centro de Investigación Artística cheLA (Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano), ubicado en Iguazú 451, del barrio porteño de Parque Patricios, y podrá ser revivido a través del canal de YouTube de Armusa.

En la continuidad del trabajo del archivo audiovisual para agosto se anuncia la continuidad de “Legado Pionero 2”, segunda entrega dedicada a los héroes de la música popular argentina, cuyo primer capítulo correspondió al cantante y bajista Alejandro Medina y que continuará con capítulos dedicados a Jorge Pistocchi, Pomo, Carlos Cutaia, Poni Micharvegas, Tomás Gubitsch, Rodolfo Mederos, Tata Cedrón, Piazzolla electrónico, Emilio del Guercio, Eduardo Lagos y Carmen Guzmán, entre más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *