jueves, septiembre 16

“ABRAZO Y BICICLETEADA” PARA RECHAZAR LAS TORRES EN COSTANERA SUR

Organizaciones ambientales, sociales y políticas se movilizarán el domingo en una “bicicleteada” que irá desde el Congreso nacional hasta el acceso sur de la Reserva Ecológica Costanera Sur para rechazar el proyecto que impulsan el grupo IRSA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de construir edificios de hasta 45 pisos en la ex Ciudad Deportiva de Boca.

“Sumate a la bicicleteada para recuperar la Costanera Sur. Quieren destruir nuestros humedales para construir torres de 145 metros de altura. Peligra la Reserva Ecológica”, dice la convocatoria difundida por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Instituto de Pensamiento y Política Pública (Ipypp), la Defensoría de los Laburantes y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Autónoma de la Capital Federal.

La cita es a las 14 frente al Congreso Nacional, desde donde partirá la movilización hacia el acceso sur de la Reserva Ecológica, para hacer allí, a las 16, el abrazo simbólico.

Las organizaciones rechazan el convenio urbanístico que firmaron el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la firma IRSA. para la construcción en altura en la ex Ciudad Deportiva de Boca, un predio de 71 hectáreas que pertenece a la empresa pero se encuentra cerrado y abandonado hace al menos 30 años.

Esas tierras, habilitadas actualmente por las normas urbanísticas porteñas sólo para actividades deportivas, están ubicadas al lado de la Reserva Ecológica Costanera Sur y del barrio popular Rodrigo Bueno.

En la sesión de este jueves la Legislatura porteña realizada ayer, el acuerdo urbanístico recibió media sanción, con los votos a favor del oficialismo (Vamos Juntos) y aliados (UCR-Evolución y Partido Socialista), y ahora deberá ser debatido por la ciudadanía en una audiencia pública.

Sobre esta votación, en declaraciones a la radio online FutuRöck, la legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT) Lucía Cámpora sentenció: “La Ciudad no necesita más torres de lujo, necesita soluciones habitacionales para los 350 mil porteños que viven en situación de precariedad y necesita espacios verdes. Es una foto más que muestras que que (Horacio) Rodríguez Lareta gobierna para las inmobiliarias”.

El proyecto necesita para ser aprobado una mayoría simple, es por eso que la legisladora considera que es importante “organizarse y difundir” tal como se hizo en Costa Salguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *