martes, abril 23

EL RECOLETA EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO

La noche de los museos, el festival Días Nórdicos, el Festival internacional de circo independiente, el recital de Cuatro elementos. conciertos, ferias, charlas, lecturas, muestras, cine y recitales son las actividades que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Recoleta durante estos dos últimos meses de 20l8.

En cine, los viernes 2, 9, 16 y 30 de noviembre, 21 h, se proyectará Música para casarse, de José Militano y los domingos 11 y 18 de noviembre y domingo 2 de diciembre, 20.30 h, ¡Viva el Palíndromo!, de Tomás Lipgot, entradas a $50 mientras que el domingo 4 de noviembre, 20.30 h en la Capilla se presentará Colonos de la Flor, de Florencia Bohtlingk con entrada libre y gratuita que se retira una hora antes por boletería. Antes de cada película se proyectará el corto Mercado.

Todos los miércoles de noviembre, 20 h con entrada libre y gratuita, continúan los recitales en la terraza del Recoleta. El miércoles 7 tocarán Rosal y Gala Magalí, el miércoles 14 será el turno de Polandria y Cronopios, el miércoles 21 estarán Proyecto Gómez Casa y Los pibes del espacio y el miércoles 28 se presentarán Nidos y Martín Minervini.

Todos los días a partir de las 13.30 h y los fines de semana y feriados, desde las 11.15 h, se pueden recorrer hasta el 9 de diciembre: Películas en la mente. Psicología y cine desde Sigmund Freud, una exposición de la Deutsche Kinemathek – Museum für Film und Fernsehen con curaduría de Kristina Jaspers y Wolf Unterberger y Contra el sol de la artista Verónica Gómez con curaduría de Silvia Gurfein. INTIMX con curaduría y artística de Trinidad Metz Brea, Macarena Zimmermann y Julieta Gómez Blum y Otros fenómenos del artista Santiago Andrés Viale. En la fachada del Recoleta continúa El fuego que nos conecta, del artista Juan Molinet, realizada por Rojovivo (Pablo Derka, Matías Malizia, Agustín Sciannamea, Lucía Sidelnik, Federico Scollo y Martina Trachtenberg) y en el Patio del tanque Graffiti entre amigos realizado por Dame, Ice, Cabe, Teko, Nerf y Dano.

El jueves 1 de noviembre, 19.30 h en la Capilla, se realizará el Ciclo Bärfuss Sudaméricacon idea y curaduría de Cecilia Bassano. Lukas Bärfuss en diálogo con Claudia Piñeiro. Entrada gratuita, con capacidad limitada. Se retira una hora antes por boletería, mientras que el viernes 2 y sábado 3 de noviembre, de 17 a 20 h, habrá una Master class de dramaturgia. También con entrada gratuita, requiere de inscripción previa a través de la web del Recoleta. El sábado 3 de noviembre, 15 h en la Terraza, se realizará la charla El desafío del consumo cero con Evangelina Himitian y Soledad Vallejos. El jueves 8 de noviembre, 19 h en Villa Villa, habrá lecturas con Maratón de poesía Las pibas, de Buki Cardelino, China Made, Inés Púrpura, Jule Gore, María Queirel y Micaela Piñero.

Ampliando los sonidos musicales, el sábado 3 de noviembre a las 20 h en el LIPM, EKN[Ø]5 – Grupo Multimedial Independiente, el viernes 9 de noviembre, también a las 20 h, Compositores argentinos con Gustavo Chab, Claudio Lluán, Pablo Freiberg, Pablo Cetta y Eduardo Kacheli, mientras que el sábado 10 de noviembre, 19 h, Manada vocal Miscelánea en la Capilla (entrada $160) y el viernes 16 de noviembre, 20 h en LIPM, Ars Contemporánea + MUSLAB 2018.

En ferias, el sábado 3 de noviembre desde las 12 h, Mercado Sabe la Tierra, taller de cocina de estación y DJ PiWi, el domingo 4 de noviembre, 16 h, Buenos Aires Fanzine Fest, de Ediciones de Cero, Djs: Said y Florez y el domingo 18 de noviembre, de 15 a 20 h, Retratón. Maratón de retratos. Todo en la Terraza del Recoleta.

El sábado 10 de noviembre, de 20 a 2 h, El Recoleta formará parte de La noche de los museos. Habrá una feria, Fanzines diverses, de Agustina Casot (de Vamos las pibas), Karaoke, Canciones para todes, Regia Federala, instalación: Percepciones y perspectivas, Jam de dibujo, música en vivo, performance, Remixarte, con DJ Monti y Proyecto Mandala Cuarteto.

El sábado 17 de noviembre se realizará en la terraza del Recoleta el Festival internacional de circo independiente. FICI2018. A las 16.30 h. Marilin Mambou con Agustina Castro y a las 18 h, Ricky, el profesor de tenis con José Luis Redondo Martínez.

Los recitales forman parte del recoleta, el sábado 3 de noviembre, 19 h, Cuatro elementos. Milena Salamanca y el jueves 15 de noviembre, 19 h, noviembre electrónico 2018. Barda y Juan Hansen. Presentado por MUTEK Argentina. Ambos en la Terraza del Recoleta. El jueves 6 de diciembre, 19 h en la Terraza, tendrá lugar el Festival Días Nórdicos. Wangel (Dinamarca), The Hearing (Finlandia), Hulda (Islas Feroe, Dinamarca), Da Bartali Crew (Groenlandia, Dinamarca), Bird People (Islas Åland, Finlandia). El sábado 8 de diciembre, a las 20 h en la Capilla, habrá un laboratorio de cuerdas con Lucio Mantel y Cuarteto de cuerdas. Arreglos: Mette Dahl Kristensen. Entrada gratuita. Retiro una hora antes por boletería. Siguiendo con Días nórdicos, el domingo 9 de diciembre, 19 h en la Terraza, se presentará el laboratorio musical, con la producción artística de Axel Krygier junto a artistas nórdicos y argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *