viernes, marzo 29

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO COOPERATIVO

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) participó del reconocimiento que hizo la Legislatura porteña a un proyecto que llevan adelante trabajadores de cooperativas de la Ciudad y que cuenta también con el apoyo de la Fecootra, del Consejo Económico y Social local (Cesba) y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

«Las cooperativas son hijas de las necesidades pero también son madres de las soluciones. Por eso, como expresó el lema del 2012, Año Internacional de las Cooperativas, construyen un mundo mejor. En la Constitución porteña también hay referencias al cooperativismo, a la ayuda mutua y otras formas de economía solidaria. Hay una potencialidad enorme de este sector», sostuvo el vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form.

El tesorero de la Confederación, José Orbaiceta, celebró la «decisión de construir una economía democrática en las grandes ciudades» y auguró que la etapa de investigación sirve para «hacer visible los números y trazar caminos» en el desarrollo del sector.

Los directivos de esta institución compartieron la jornada junto con el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), Cristian Horton; con el secretario de integración de esa organización, Ramiro Martínez; con el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (Cesba), Federico Saravia; con la coordinadora del Programa Cooperativismo y Universidad del Ministerio de Educación, María Estela Lauritto; con la directora del proyecto y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Andrea Zaidel; y con el miembro del equipo de investigación, Ignacio Pacho. La bienvenida al salón Montevideo de la Legislatura estuvo a cargo de la diputada María Rosa Muiños, quien impulsó la declaración en el cuerpo parlamentario.

«El Estado debe dar su apoyo, sobre todo en materia crediticia. Es necesario estimular la creación de pequeñas empresas, en este caso cooperativas, para sobrevivir a un mercado que cada vez se concentra más y deja a muchos afuera», subrayó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *