jueves, marzo 28

POLÍTICAS DE ABANDONO EN EL SUR CAPITALINO

Vecinos de Parque Patricios nucleados en la asamblea de la Comuna 4 reclamaron  con un festival contra «las políticas de abandono sistemático del área pública y la expansión de una «ciudad privatizada y para pocos», en el marco de la mudanza de la sede del Ejecutivo metropolitano a ese barrio del sur.
«Salimos a demostrar lo que trae la mudanza a nuestro barrio, que no tuvo inauguración formal pero que ya está acá hace un mes», dijo  Sebastián Blejman, para quien «no es casualidad» la elección del lugar pues considera que quieren «sacar a los vecinos para instalar grandes industrias».
«Esta es una actividad de denuncia para llegar al vecino de otra manera: a través de obras de teatro y representaciones artísticas y simbólicas vamos a mostrar cómo el macrismo reprime y expulsa a los sectores populares mientras otorga exenciones impositivas a empresas y cede terrenos a universidades privadas», manifestó.
Blejman confirmó que habrá una próxima asamblea el sábado 10 de mayo a las 15 en Parque Ameghino y convocó «a todos los vecinos a participar».
«Ellos quieren expulsar al sur de la ciudad para apoyar al norte rico, pero nosotros creemos que otra ciudad es posible y la única forma de luchar es organizarse», sostuvo.
La asamblea emitió un comunicado en el que sostiene que la mudanza de la nueva Jefatura «completa un escenario de creciente privatización y expulsión en Parque Patricios y Barracas, que ya se viene dando desde 2008 con la creación del Distrito Tecnológico».
«Al igual que con los Distritos de las Artes, del Diseño, Audiovisual y el flamante Distrito del Deporte, estas zonas favorecen la instalación de empresas mediante exenciones impositivas, la instalación de infraestructura y transporte», advirtieron, lo que conlleva «un aumento en el ABL y en los productos de necesidad básica».
Para los inquilinos, agrega el texto, «la situación es doblemente compleja, ya que muchas veces las casas que alquilan son vendidas por sus propietarios sin previo aviso, dejado familias en la calle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *