REUNION EN LA COMUNA 8

Será a las 18:00 en la Escuela Nº 23, Distrito Escolar 19, ubicada en Cnel. M. Chilavert 2690, se realizará la Reunión Especial de la Comisión de Descentralización de la Legislatura Porteña para la Comuna 8, abierta a la participación de vecinos y organizaciones sociales, donde está previsto tratar temas vinculados a la Ley de Comunas, el proceso de transición hacia la descentralización y su puesta en marcha.

Los diputados integrantes de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, Rafael Gentili (Proyecto Sur, presidente de la Comisión), Raquel Herrero (PRO, vicepresidenta 1ª de la comisión), Claudio Palmeyro (PJ, vicepresidente 2º de la comisión), Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria), Juan Pablo Arenaza, Adriana Montes (CC), Fernando De Andreis, Patricio Di Stefano, Victoria Morales Gorleri, Lidia Saya, Karina Spalla (PRO), María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y Jorge Selser (Proyecto Sur), convocan a los vecinos de Villa Riachuelo, Soldati y Lugano a la reunión para tratar el proceso de transición a las Comunas, que se realizará el próximo lunes a las 18 en la Escuela Nº 23, ubicada en Chilavert 2690.

Las Comunas son la oportunidad para que los ciudadanos sean protagonistas en la toma de decisión de la gestión barrial. Estas reuniones en los barrios son un primer paso para que los vecinos y las asociaciones vecinales expliciten sus puntos de vista al respecto a los legisladores.

El 17 de mayo la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña comenzó con la recorrida por cada una de las 15 comunas de la Ciudad realizando encuentros, cada quince días, con los vecinos y sus organizaciones para tratar temas vinculados a la Ley de Comunas y posibilitar el protagonismo popular y la real participación de los vecinos.

La metodología consiste en reuniones con organizaciones intermedias y vecinos en las que se tratan temas como  el proceso de transición (art. 47 ley 1.777 y art. 4º ley 3.233), el diseño institucional de la Ciudad a partir de las Comunas, la nueva matriz presupuestaria, las competencias exclusivas y concurrentes de las Comunas, y los sistemas electorales y Partidos Políticos.

El primero de estos encuentros se realizó con vecinos de la Comuna 1 el lunes 17 de mayo en el Centro Cultural San Martín, mientras que la segunda reunión tuvo lugar en el Club Atlético Ferrocarril Oeste el lunes 31 del mismo mes y convocó a vecinos de la Comuna 6, Caballito.

Por su parte, el lunes 14 de junio se desarrolló la asamblea correspondiente a la Comuna 14, Palermo, en la Escuela Nº 10, Manuel Lainez, del Distrito Escolar 9.

La organización está a cargo de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña, teléfono: 4338-3132; e-mail: comdescentralización2legislatura.gov.ar

Los lugares de encuentro para las demás reuniones quincenales con los vecinos se irán definiendo en cada caso, mientras que el orden de las mismas es el siguiente:

Comuna 3 (Zona Este: San Cristóbal y Balvanera)
Comuna 10 (Oeste: Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real)
Comuna 12 (Norte: Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón)
Comuna 7 (Sur: Flores y Parque Chacabuco)
Comuna 4 (Este: Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya)
Comuna 15 (Oeste: Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas)
Comuna 13 (Norte: Belgrano, Colegiales y Núñez)
Comuna 9 (Sur: Liniers y Parque Avellaneda)
Comuna 5 (Este: Almagro y Boedo)
Comuna 11 (Oeste: Villa Gral. Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita)
Comuna 2 (Norte: Recoleta)