POLO TECNOLÓGICO Oct03

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

POLO TECNOLÓGICO

El jueves 6 de octubre, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inagurará el Polo Científico Tecnológico o nuevo edificio del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el CONICET, en el predio que ocuparon las viejas Bodegas Giol y Santa Ana en Palermo. Se tratará de un centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento, cuya construcción se inició hace  dos años.

El predio ocupá una superficie total de 45 mil metros cuadrados, divididos en tres cuerpos principales: el rojo, donde funcionará el Ministerio; el blanco, destinado a la Agencia; y el verde, al CONICET. Además, en el predio funcionarán los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación, que fomentan las relaciones internacionales entre la Argentina y el mundo en cuanto a investigación y desarrollo en ciencia, tecnología e innovación productiva. En una segunda etapa se prevé incluir un centro de Modelado y Visualización y otros institutos ligados a la Nanotecnología, la Biofisicoquímica, las Ciencias Exactas y Tecnológicas, entre otras disciplinas.

El Polo Científico Tecnológico contará con un auditorio y un museo de ciencia destinados a la divulgación científica. Y como un símbolo de los lazos que tiende entre la ciencia y la sociedad, mantendrá sus puertas abiertas a la comunidad mediante un restaurante, ubicado en el edificio Rojo, y una plaza verde de acceso público.