EXTORSIÓN EN PARQUE CHACABUCO

Vecinos del barrio Emilio Mitre de Parque Chacabuco denunciaron que cuadrillas contratadas por el Gobierno de la Ciudad extorsionan a los frentistas pidiéndoles sumas de dinero a cambio de arreglos de veredas y desagües que ellos mismos rompen.
Se trata del histórico barrio de pasajes ubicado a pocos metros del parque donde el gobierno porteño realiza, supuestamente a través de empresas tercerizadas, bajadas para discapacitados en todas las esquinas.
Los frentistas de la calle Cachimayo y de los pasajes De las Artes, Del Buen Orden y De las Garantías dijeron que integrantes de las cuadrillas se ofrecen para reemplazar baldosas rotas, trabajo que en teoría deben realizar sin costo previo trámite administrativo ante la Ciudad.
No obstante, negocian un valor que el vecino acepta y que va de 100 a 400 pesos, pero al iniciar el trabajo aducen que hay una supuesta rotura de caño para luego extorsionar al frentista que debe pagar el precio que ellos imponen bajo amenazas a su seguridad o contra la propiedad.
En los casos denunciados los ‘trabajos’ rondan los 5.000 pesos y por esos hechos ya intervino la comisaría 12° de la calle Valle, de Caballito, mientras vecinos indignados realizaron la denuncia ante el Gobierno metropolitano, que quedó registrada con el número 147.
Los residentes del barrio Mitre están atemorizados por el accionar de estas cuadrillas, que actúan como verdaderas bandas y se presentan en grupos de hasta seis operarios para ejercer presión e infundir miedo.
Varios vecinos, sobre todo de edad avanzada, han pagado las sumas exigidas por temor, dijeron testigos.