DE UTILIDAD PÚBLICA

La Legislatura porteña declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación definitiva los inmuebles ubicados en la calle Mariano Acosta 1059/65 y 1071 en el barrio de Floresta, donde funciona la escuela de nivel inicial y primario de jornada simple Nº 21 del D.E. 11 “María Sklodowska de Curie”.

 En los fundamentos del despacho de la Comisión de Educación originado en expedientes de los diputados Oscar Moscariello (PRO) y Sergio Abrevaya (CC), se explicó que el proyecto “surge luego de haber tomado conocimiento que el inmueble donde actualmente funciona la escuela ha sido ofrecido a la venta por sus propietarios”. Se argumentó también que el cuerpo legislativo tiene la atribución de limitar con finalidades públicas el ejercicio del derecho de usar y disponer de la propiedad privada, y que es “una decisión política fortalecer la inversión en la infraestructura escolar”.

 También fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación definitiva el inmueble ubicado en la calle José Antonio Cabrera Nº 3430 y 3444, para que continúe funcionando allí el Jardín de Infantes Integral Nº 4 del D.E. Nº 2. Los diputados Enzo Pagani (PRO) y Francisco “Tito” Nenna (EPpV) habían sido los autores de la ley sancionada que entre sus fundamentos expresaba que dicho jardín cubre el 10% de la matrícula del distrito.