COMISIÓN TRIPARTITA

Hoy comienza a funcionar la comisión que tendrá a su cargo la creación  de las Comunas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión,  tendrá lugar a las 18 en la Legislatura porteña, y contará con la participación de Juan Pablo Graña, Subsecretario de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, de los diputados y diputadas miembros de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana y de vecinos.

La Comisión Tripartita de Información, Seguimiento y Control del proceso de transición a las Comunas, creada por la Ley 3.719 se pondrá en funcionamiento hoy a las 18 en el Salón Presidente Perón del palacio legislativo porteño. Contará con la presencia, en representación del Poder Ejecutivo, del Subsecretario de Atención Ciudadana, Lic. Eduardo Macchiavelli; de los legisladores/as integrantes de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana que preside el diputado Rafael Gentili (Proyecto Sur); y de vecinos que integran Comisión Bipartita creada por la Ley 1.777.

La Comisión tripartita tiene como misión discutir la propuesta del Poder Ejecutivo acerca del programa de transferencia de competencias y servicios a las Comunas, entre otros puntos establecidos en el artículo 4° de la Ley 3233. Deberá reunirse mensualmente con el objeto de realizar además “la evaluación de la marcha de las reuniones de los Preconsejos Consultivos Comunales convocadas por el Poder Ejecutivo, con el objeto de que las mismas se desarrollen con carácter institucional, promoviendo la participación de vecinos, organizaciones vecinales, redes sociales, ONGs, partidos políticos y todo otro ámbito con representatividad en la comuna”; y “el análisis de las partidas presupuestarias a fin de garantizar su coherencia con el programa de transferencias y servicios y con el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 50 de la Ley 1777.”